La UIA defendió Salario Mínimo de 10.000 pesos

Desde la entidad empresaria afirmaron que la suba que fijó el Gobierno, se realizó en base al porcentaje de la inflación anual.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, defendió el piso de 10 mil pesos al que llegará el salario mínimo en el término de un año y, aunque admitió que esa cifra es insuficiente para satisfacer los gastos de una familia, afirmó que "la mayoría de la población está cubierta o por convenios colectivos o por políticas compensatorias".

"Desde el punto de vista técnico, el salario está correctamente decidido", planteo, tomando como referencia el comportamiento de la inflación en el último período mayo a mayo, y destacó que el haber "mínimo en el mundo entero es de entre el 50 o 60 por ciento del ingreso efectivo de un trabajador que esté incluido en un convenio colectivo".

La semana pasada, al no llegar a un acuerdo entre empresarios y gremios en la reunión del Consejo por el Salario Mínimo Vital y Móvil, el Gobierno decidió fijar en 10.000 el piso salarial a partir de julio del año próximo, lo que equivale a un aumento del 24 por ciento respecto al guarismo anterior.

Según informó el ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, los montos serán actualizados en 3 tramos: 8.860 pesos a partir de julio, 9.500 en enero y 10.000 en julio del año próximo.
Inversiones

Funes de Rioja, que encabeza la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), reconoció, además, que las inversiones no llegan al país "al ritmo deseado", pero subrayó que "hay una tendencia" ascendente en este sentido que "empieza a notarse" en lo que va del 2016.

"En la industria de la alimentación, en 2015 se invirtieron entre 500 y 600 millones de dólares, (un número) muy bajo; en el 2016 hubo 1700, 1800 millones en inversiones, obviamente tiene que venir muchísimo más, pero hay una tendencia que empieza a marcarse", sostuvo Funes de Rioja hoy en declaraciones a radio Delta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA