Denuncian que un sector del PJ repartió bolsones de comida a cambio de votos

Desde la UCR Capital indicaron que fue en el Barrio La Favorita. Desde la lista de Jorge Tanús negaron las acusaciones.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Capital denunció hoy clientelismo político por parte de un sector del Partido Justicialista (PJ).

De manera concreta, la secretaría de Gobierno de la municipalidad de Capital, departamento gobernado por Rodolfo Suárez, presentó una denuncia contra la lista liderada por Jorge Tanús, Construyendo Mendoza, por supuestamente repartir bolsones de comida a cambio de votos.

No obstante, no tardó en llegar la desmentida del sector de Construyendo Mendoza, quienes afirmaron que llevaron sánguches para sus  fiscales que se desempeñaban en las escuelas de la zona.

"Las imágenes que se han divulgado muestran parte del operativo para proporcionar el almuerzo a nuestros fiscales", indicaron en un comunicado.

Además expresaron que "la secretaría de Gobierno debiera ser más cuidadosa, también, a la hora de ver qué tipo de imágenes utiliza dado que en las usadas en este caso, comete un delito al usar a un niño sin autorización de sus padres".

¿A los tiros en Carrodilla?

Por otro lado, el ex diputado peronista Dante González, alarmó mediante una publicación de Facebook que individuos amedrentaron a unos automovilistas que estaban llevando gente a votar en el barrio Huarpes III de Carrodilla, Luján de Cuyo.

A los tiros impiden que vayan a votar en el barrio Huarpes 3 Carrodilla. El cambio

Posted by Dante Gonzalez on Sunday, August 13, 2017

Si bien en su publicación deslizó que se podría tratar de algún grupo ligado al oficialismo, luego en diálogo telefónico con Los Andes bajó el tono de su denuncia.

"No puedo decir que se trate de gente de Cambiemos o de algún sector interno del PJ", aseguró.

En tanto, también indicó que él no se encontraba allí, sino que lo llamaron "por teléfono" para avisarle del hecho.

"Mi madre vive en el Huarpes III. Según me dijeron  lanzaron 4 tiros al aire y después apuntaron a los autos y dispararon, pero el balazo pegó en una casa vecina", comentó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA