La UAR presentó a 'Los Jaguares', la franquicia argentina del torneo Super XV

La Unión Argentina de Rugby jugará junto a las máximas potencias del hemisferio sur. Raúl Pérez será el DT y Agustín Creevy el capitán.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó hoy oficialmente la franquicia argentina del torneo Super XV, que se denominará Los Jaguares y que tendrá como sede el estadio de Vélez Sarsfield, en el torneo que se disputará entre febrero y junio del año próximo.

En la conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la UAR, ubicada en la localidad de Martínez, estuvieron presentes el titular Carlos Araujo, el Ceo Greg Peters y los consejeros Jaime Barba de Entre Ríos, Marcelo Rodríguez, de San Juan y Fernando Rizzi, de Buenos Aires.

Los tres consejeros mencionados serán los encargados de administrar la franquicia Los Jaguares siendo el nexo con los entrenadores y los jugadores.

El entrenador del seleccionado será el rosarino Raúl Pérez, integrante del staff técnico de Los Pumas y contará con Felipe Contepomi, Martín Gaitán y José Pellicena como sus asistentes, en tanto que Agustín Creevy será el capitán.

La Sanzar, entidad que agrupa a las máximas potencias del Hemisferio Sur, aceptó incluir desde 2016 por primera vez a una franquicia argentina y otra de Japón en el torneo Súper XV, en el que participarán los principales clubes de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Los Jaguares jugarán los siete encuentros de local en el estadio de Vélez, programados los sábados a las 18.00 para no entorpecer el desarrollo del campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El conjunto argentino debutará el próximo viernes 26 de febrero en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14.00 de Buenos Aires.

Posteriormente, Los Jaguares se medirán con los Sharks en la ciudad de Durban. Luego de una semana de receso, el Súper Rugby desembarcará en la Argentina, cuando el sábado 19 de marzo el combinado local reciba a los Chiefs.

Los otros equipos sudafricanos que también serán visitantes de la franquicia argentina son Stormers, Kings, Sharks, Bulls y Lions.

El titular Carlos Araujo señaló que" llegó el día y estamos todos muy contentos, la franquicia con la que soñamos es hoy una realidad. En el arranque de los Jaguares no tengo más que palabras de agradecimiento para con el rugby argentino".

La UAR desistió el 9 de noviembre de la posibilidad de que el club Atlético de San Isidro (CASI) fuera la sede del Súper Rugby ante la eventual incomodidad de vecinos y socios con relación a la disputa de siete encuentros en la zona Norte.

Actualmente,la UAR cuenta con la contratación de 30 jugadores que integrarán en forma exclusiva el plantel de Los Jaguares y una vez finalizado el torneo Súper XV se sumarán al seleccionado argentino, Los Pumas.

No integrarán el plantel los nueve jugadores que continuarán su carrera en Europa: Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Juan Figallo y Mariano Galarza.

Los Jaguares comenzaran su preparación el próximo 4 de enero en las instalaciones del club Buenos Aires Cricket.

El capitán Creevy indicó que "la franquicia es una realidad con un staff técnico increíble y un grupo de jugadores que estamos felices de poder jugar en la NBA del rugby. Es un gran sueño".

En tanto, el neocelandes Peters, designado el pasado 31 de agosto como el nuevo Ceo del rugby argentino, encargado además del rugby profesional y del Súper Rugby indico que "no habrá jugadores extranjeros en Los Jaguares".

"El rugby argentino ha crecido notablemente en los últimos dos años y está en condiciones de medirse con los mejores equipos y jugadores del mundo y la prueba de ello es que han vencido a los seleccionados de las principales potencias de los hemisferio Sur y Norte".

La UAR informó que las entradas comenzarán a venderse en febrero próximo y su precio más alto alcanzará los 450 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA