La “U”: una de cal y otra de ...

Los Duendes se impusieron a Las Heras (damas) y cayeron frente a Tunuyán (varones).

Arrancaron las semifinales del torneo Apertura de primera A-1 femenino y masculino de voleibol local.

Los que inauguraron la serie fueron las chicas de UNCuyo, que se impusieron en el primer partido a Las Heras, por 3/1. En un juego que inicialmente resultó cómodo y fácil para la “U”, pero a partir del tercer parcial las lasherinas despertaron y le pusieron “swing” al partido.

Mañana se verán las caras en la revancha  a partir de las 22, en el estadio Polimeni de Las Heras.

En el mismo horario jugarán su primer cruce,  Regatas y Círculo Policial. La serie se juega al mejor de tres.

UNCuyo apoyado en una buena defensa y un gran ataque de Mariana Peña, Julieta Sepúlveda y el bloqueo de Giorgio y Pussetto, se adelantó rápidamente en el tanteador, 6/3 y 11/6. Las lasherinas expusieron muchos problemas en recepción, aunque el ataque de Lola Acosta y Flor Barrera, hicieron la ventaja no fuese mayor; 25/15.

No varió mucho en desarrollo en segundo parcial, aunque Acosta soltó más el brazo. En tanto en “U” mostró variantes ofensivas con Florencia Di Césare,  Giorgio y Peña y se adelantó 2/0 (25/15).

Todo indicaba un tres cero para el anfitrión, pero comenzó a ceder punto por errores de ataque y saque.

La armadora, Coty Robino apostó las salidas por las puntas con Lola Acosta y Barrera  y Las Heras, pasó a dominar el juego frente a la incertidumbre defensiva de la “U” y descontó 2/1 (21/25).

UNCuyo, cuando se le complicó el panorama, se apoyó en la defensa de Florencia Chicahuala y el ataque de Marianita Peña, volvió a dominar en el marcador (25/22), y quedó a un paso de la final.

Tunuyán muy sólido

En varones Tunuyán no tuvo inconvenientes en imponerse a UNCuyo, en tres sets; 25/16, 25/21 y 25/15. Mañana, en el Valle de Uco desde las 21.30 se jugará el segundo partido.

El equipo de Dan Andraos  expuso un claro dominio en la red a partir de la buena distribución en el juego de Sáncer, los casi imparables ataques del “Zurdo” Serrani y Leo Aveiro, por las puntas, y por el centro con Martín Vega. Los Manzanitas pusieron primera y de locales quieren  definir la serie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA