La tevé prepara sus batallas

La llegada de Tinelli esta noche a la pantalla de El Trece -y aquí de Canal 7- hará que el resto de los canales de aire porteños se jueguen sus mejores cartas.

Hoy es el Día D para la televisión argentina y, si bien hasta el momento ha sido Telefé quien ha llevado la batuta en materia de rating, la llegada de Marcelo Tinelli y su "Bailando por un sueño" puede modificar bastante las cosas.

El llamado “Rey Midas” de la televisión argentina reaparecerá, como siempre, a lo grande, esta vez con una espectacular apertura “cinematográfica” que incluirá cuadros musicales rodados en cinco locaciones diferentes y de los que participaron el Cirque du Soleil, Flavio Mendoza con su “Mahatma”, el carnaval correntino, cantantes como Valeria Lynch, Lali Espósito, Oriana Sabatini, el cumbiero Pepo y el cuartetero Ulises Bueno, entre otros.

A ellos se suman figuras como Adrián Suar, Luciano Castro, Soledad Silveyra, Valeria Bertuccelli, Isabel Macedo, Griselda Siciliani, Guillermina Valdés, Florencia Peña y un largo etcétera que incluye a Mirtha Legrand, a los deportistas Pico Mónaco y Leonardo Ponzio y los políticos Juan Manuel Urtubey, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Parte de la atracción principal serán los cuadros tecnológicos de última generación, con la interacción de esferas lumínicas, “maping” sobre personas y una coreografía con pinturas vivientes.

También Martín Bossi con sus personajes (Cristina Kirchner entre ellos) será parte de esta fiesta, que tendrá un cierre musical a cargo del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Más de mil personas, entre mediáticos, galanes, visitas internacionales, el regreso de Gran Cuñado en un año donde la política pegará fuerte en la tele y la llegada de cada uno de los participantes (desde Nai Awada, hija del actor Alejandro Awada y sobrina de la Primera Dama; Fede Bal y Laurita Fernández; Silvina Luna y El Polaco; Hernán Piquín, José Ottavis, Ernestina Pais, Favio Posca; el debut de las panelistas Yanina Latorre y Nancy Pazos; Gladys “la bomba tucumana”, la cantante peruana La Tigresa de Oriente y el plus de haber convocado a personas no famosas que esté dispuestas a bailar).

Todo esto y mucho más con la intención de que los ojos de la audiencia televisiva argentina se inclinen hacia El Trece, señal que además preparó una atractiva plataforma previa con "Las estrellas".

El resto de los canales de aire también ha preparado sus mejores cartas para esta noche, en especial América que contará con un invitado de lujo en “Intratables” (ver Lanata en América).

Telefé, por su parte, continuará apostando al público fiel a sus telenovelas: la superproducción bíblica "Josué y la tierra prometida" y la nueva "El sultán", la ambiciosa realización turca protagonizada por Halit Ergenc, el galán de la exitosa "Las mil y una noches". Ambas producciones tienen un público propio y un promedio constante de rating más allá de la competencia.

El Canal 9 porteño y la TV Pública quedan prácticamente fuera de estos enfrentamientos, aunque son una alternativa para aquellos que no quieren optar por el gran show ni por las telenovelas.

Lanata en América

El periodista Jorge Lanata, que hace unos días publicó el libro "56; 40 años de periodismo y algo de vida personal" en el que confiesa que a los 55 años se enteró de que sus padres eran adoptivos, entre otras cosas, será el invitado de lujo que tendrá hoy el programa "Intratables" que conduce Santiago del Moro.

Lanata, viejo conocido de El Trece pero que en América también hizo varios y exitosos ciclos, responderá a distintas preguntas del panel y luego tendrá un mano a mano con Santiago del Moro en el que ningún tema quedará por preguntar.

“Intratables” le sigue dando muy buenos resultados al canal y se ha convertido en uno de los programas políticos más exitosos de la pantalla chica.

La TV Pública  estrena

La Televisión Pública Argentina estará de estreno esta semana con la llegada, por un lado, de la segunda temporada de "El punto rojo", el programa de preguntas y respuestas que conduce Julián Weich que se verá el miércoles a las 22.

Al día siguiente, jueves 1 de junio, debutará una serie cómica de 13 capítulos llamada "Animadores", sobre un dedicado animador de fiestas y eventos que tiene una pequeña empresa llamada "Evento en popa".

Cierto día surgirá una empresa competidora mucho más grande que amenazará con absorber toda la clientela de la más pequeña, la que se verá obligada a mantenerse a flote con todo su staff cueste lo que cueste.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA