La tevé nacional prepara nuevas batallas

Los canales de aire porteños se aprestan a lanzar sus tanques del año en una nueva batalla por el rating. Hay grandes producciones, magazines, realities, tiras y grandes figuras en una competencia que se avizora feroz.

Como todos los años, los canales de aire porteños se preparan para dar batalla con una batería de nuevos programas que, ya desde enero, anticipan una contienda por el rating que alcanzará su punto máximo a partir de marzo o abril.

Telefé y El Trece, las señales que se reparten las mayores audiencias del país y que, entre nosotros, repiten respectivamente Canal 9 Televida y Canal 7 Mendoza, son las que más apuestan en el terreno de la ficción, aunque sin dejar de lado a sus estrellas indiscutidas como Tinelli y Susana Giménez, que ya aseguraron que volverán a mediados de 2017.

También América, la TV Pública y el Canal 9 porteño ya arrancaron con lo suyo, más que nada en el terreno del magazine o las coberturas especiales, y anuncian más novedades desde mediados de enero.

Aquí un panorama de lo que se viene.

Telefé

La señal de las pelotitas, que desde noviembre está estrenando nuevos dueños (la compró el grupo estadounidense Viacom, también dueño de los canales MTV, Nickelodeon y Comedy Central, entre otros), es siempre la que más novedades aporta apenas arranca el año.

Magazines y realities. Para el 23 de enero se anuncia el estreno de "Cortá por Lozano", el magazine que marcará el regreso a la tevé de la conductora Verónica Lozano luego de las diez temporadas consecutivas de "AM, antes del mediodía" que terminaron en diciembre de 2015.

Periodistas como Mauro Szeta, Robertito Funes Ugarte y Agustina Kämpfer, entre otros, conformarán el grupo de panelistas de un programa que incluirá información política, policial y de espectáculos, diariamente desde las 17.30.

Marley y Carina Zampini, por su parte, serán los conductores del reality “Despedida de solteros”, una especie de Gran Hermano en el que 12 parejas que aspiran a casarse deberán vivir separados durante cinco meses (hombres en una casa y mujeres en otra) y todo lo que hagan será visto por todo el mundo, incluso por sus propias parejas. Los ganadores recibirán como premio: la fiesta de casamiento, la luna de miel y ¡un departamento!

Diego Korol conducirá “Juguemos en el bosque”, un programa de juegos donde lo acompañarán Pichu Straneo e Ivana Nadal, y en el que los participantes (cuatro parejas por programa) deberán sortear distintos desafíos en un predio repleto de obstáculos. La pareja ganadora se llevará un viaje con destino a elección.

También el Chino Leunis conducirá un programa de juegos, “¿En qué mano está?”, donde los participantes podrán ganar muchos premios y hasta un auto 0 km.

Ficciones. Para el 16 de enero se anuncia el estreno de la esperada tira "Amar después de amar", en el que un elenco encabezado por Isabel Macedo, Federico Amador, Eleonora Wexler y Mariano Martínez, vive historias de amor y traiciones que arrancan con la investigación policial de un misterioso accidente en una ruta. Virginia Lago, Gastón Ricaud, Claudio Rissi, Brenda Gandini y Franco Masini completan el elenco de esta ficción que contará, además, con una experiencia digital complementaria (blog y webserie) con contenidos originales.

La comedia “Fanny, la fan” será la nueva propuesta de Underground (Sebastián Ortega) para pelear el prime time de 2017 y comenzará a grabarse a mediados de este mes con un elenco encabezado por Agustina Cherry, Luciano Cáceres y Nicolás Furtado. Trata sobre una chica que mira el mundo únicamente a través de las telenovelas con las que la criaron.

Finalmente, “Golpe al corazón” será el regreso de Sebastián Estevanez como protagonista excluyente de una tira diaria y para la que aún se están evaluando varias actrices que interpretarían tres roles fuertes.

También está confirmada la segunda temporada de “Loco por vos”, la sitcom protagonizada por Juan Minujin y Julieta Zylberberg que adapta de modo local el éxito estadounidense “Mad About You”, y siguen los clásicos “Moisés y los diez mandamientos” y las repeticiones de “Casados con hijos”.

El Trece

El regreso de Mirtha Legrand con sus dos envíos semanales, ahora en su versión veraniega desde Mar del Plata, abrió las novedades de una pantalla que, al menos durante este mes, prácticamente no presentará alteraciones, salvo los cambios de horario de “Esposa joven” (que empezó a emitirse a las 21.30 y así seguirá hasta el final, también por Canal 7 Mendoza) y en su lugar, a las 16.30, va “Revancha”, una novela colombiana inspirada en “El conde de Montecristo” que también se ve por el canal local.

Ficciones. La primera en llegar será "Quiero vivir a tu lado", la nueva creación de Pol-ka que reemplazará a "Los ricos no piden permiso" en el prime time del canal y que llega con un elenco multiestelar que encabezan Mike Amigorena, Florencia Peña, Paola Krum y Alberto Ajaka. Con libros de Leandro Calderone y Carolina Aguirre ("Guapas", "Signos"), la historia muestra a dos vecinos amigos de toda  la vida (Ajaka y Amigorena) cuyas esposas (Peña y Krum) se hicieron amigas.

Sin embargo, un amor escondido cambiará todo. De la tira participan además Carlos Belloso, en el papel de hermano de Krum, una muy sexy Gabriela Toscano, Muriel Santa Ana (como la hermana de Amigorena) y Lizy Tagliani en un personaje secundario que tendrá un romance con “Jimmy”, el personaje de Mauricio Dayub.

Aunque aún está en preparativos, “Cinco estrellas” es otra tira que, ideada por Adrián Suar, regresaría a la pantalla chica a la actriz Marcela Kloosterboer luego de su paso por “Señores papis” en 2014.

“La fragilidad de los cuerpos” se sumará también a las ficciones que tiene planeadas Pol-ka para este año, esta vez en formato de unitario de ocho capítulos, el segundo realizado en conjunto con TNT después de “Signos”. Eva de Dominici, Germán Palacios y Juan Gil Navarro protagonizan esta historia sobre una periodista que busca resolver un suicidio y para ello no dudará en involucrarse con un siniestro personaje.

Otra ficción de Pol-ka que llegará este año es “El jardín de bronce”, esta vez en alianza con la señal HBO y que tiene a Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg, Norma Aleandro, Gerardo Romano y Luis Luque como protagonistas de un thriller policial de ocho capítulos, acerca de un arquitecto que lucha por encontrar a su hija de 4 años desaparecida sin dejar rastro en Buenos Aires.

América

La señal estrenó el sábado el nuevo ciclo “Ayer nomás”, con Denis Dumas como encargada de recordar, junto a un entrevistado y con nostálgicas imágenes de archivo, los 50 años del canal. De este modo, la esposa del humorista Campi suma su tercer programa en la emisora (también conduce las dos ediciones de “Infama”, a las 16 y a las 20.15).

En lugar de Alejandro Fantino y su ciclo “Animales sueltos”, que se tomarán vacaciones, la señal programó en ese horario la serie “Dr. House”, sobre el médico genio y poco convencional que interpreta Hugh Laurie y que, si bien fue estrenada por Fox en 2004, viene teniendo muy buena audiencia desde que debutó en América el lunes 2 de enero a las 23.55. Cabe destacar que el año pasado ocurrió lo mismo con “Breaking Bad”.

También es probable que, a partir de mayo o más adelante, regrese a la pantalla de América el reality Gran Hermano, según lo informó hace unos días la directora de programación de la señal Liliana Parodi.

Canal 9

El próximo lunes a las 18 la emisora estrenará nuevo magazine. Se trata de “Confrontados, el debate de la tele”, que estará conducido por Rodrigo Lussich y Carla Conte y contará con la presencia de ocho panelistas (cuatro hombres y cuatro mujeres) quienes debatirán sobre la actualidad de la farándula y el mundo del espectáculo.

Todo lo demás seguirá prácticamente sin alteraciones salvo “Combate”, que volvió el sábado luego de un impasse de dos semanas, esta vez sin la conducción de Thiago Batistuta que renunció para dedicarse de lleno a la actuación.

El gerente de programación del canal, Diego Toni, anunció que seguirán en la grilla “Bendita”, “Implacables” y “Mejor de noche”. No continuará “Día cero”, el programa que conducían Juan Di Natale y Diego Iglesias.

TV Pública

La pantalla del canal estatal estará todo el verano cubriendo eventos y festivales.

Hasta el 14 de enero continuarán las emisiones especiales con la cobertura del Rally Dakar, en tanto que “Festival País 17” seguirá compartiendo música, danza y costumbres del folclore nacional con la cobertura de 28 festivales de todo el país.

Hasta el 12 de marzo, “Festival País” emitirá diariamente de 21 a 22 la previa de cada festival, con entrevistas a los protagonistas y haciendo nexo con la participación de todos en las redes sociales, y luego los shows propiamente dichos de 22 a 2 de la madrugada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA