La tercera alegría de Andes Talleres

Con dos tantos de Julieta Fernández, la mejor jugadora del nacional, se impuso en la final a Maipú/Giol (2 a 0).

En una final entre equipos mendocinos, las chicas de Andes Talleres lograron el tercer título para su historial tras vencer a sus pares de Maipú/ Giol por 2 a 0. En la definición del Campeonato Argentino, que se celebró en la Pista de Unión (en San Juan), Julieta Fernández marcó los dos tantos para que las Matadoras repitieron el logro de 2010 y 2014.

En los premio finales, Julieta Fernández además se quedó con el premio a la mejor jugadora del torneo y el de la goleadora 15 tantos en la presente campaña. Un dato no menor, cuando las hockistas están a la espera de una convocatoria para integrar la Preselección argentina que dirige el mendocino Néstor Perea.

Como en dos partidos
Luego de un primer tiempo que se presentó muy parejo y también cerrado por el rigor de las marcas, las dirigidas por Ariel Moreno lograron tener mayor peso ofensivo y con el juego de Julieta y Valentina Fernández, lograron controlar a las Bodegueras que dirige Gustavo Giunta.

Andes Talleres, que se impuso al SEC (3-2) en semifinales, intentó controlar el movimiento en la pista que proponían Adriana Soto y Valeria Fraguaban, que habían gestado situaciones de peligro, Tras un pedido de minuto de Moreno, las Matadoras manejaron la bocha pero sin lograr quebrar el marcador.

En el complemento el panorama fue diferente para las de calle Minuzzi, porque salieron con la intención de ponerle fin a la paridad. En su primer jugada en profundidad, Julieta Fernández se filtró por  la izquierda al medio del área y definió ajustadamente ante la salida de la arquera (1-0).

Maipú, que había ganado su derecho para ser protagonista en la finalísima al imponerse a las locales de Unión (4-2), sintió el golpe y procuró el empate; se adelantó en el terreno de juego y con un manejo más veloz de la bocha comenzó a inquietar a las Azulgranas, que para la ocasión vestían una casaca oscura con vivos de color lila.

Punta de lanza
Dejando atrás la incomodidad de sentirse agredidas, y a poco de una acción que Fragapane no logró canjear por gol del empate, un contragolpe veloz y solitario que posicionó a Julieta Fernández como punta (cruzó la cancha y definió ante la salida de la arquera); las Azulgranas ampliaron la diferencia y lograron la tranquilidad necesaria para pensar en dominar el juego.

Con tiempo en descuento, Talleres manejó el ritmo del partido, apoyado por la ansiedad de Maipú por el descuento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA