Boxeo: La Sureste premió a sus pupilos

En el gimnasio de Jorge Arias se realizó la entrega de trofeos a los más destacados del año.

En las instalaciones del gimnasio de Jorge Arias del departamento de Las Heras, la Federacion Sureste del Boxeo Mendocino organizó una cena de fin de año en la que además de premiar a los mejores boxeadores de la temporada, reconoció la ardua labor de dirigentes, entrenadores y todos aquellos que hacen a la gran familia del pugilismo de esta entidad.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el profesor Gustavo Morillas, presidente de la entidad quien destacó: “Este es nuestro octavo año y el 7 de enero vamos a cumplir 9 años como entidad, por lo cual estamos muy contentos. Esta  ha sido una temporada con mucha actividad, en la que hemos duplicado la del año pasado en amateurs y profesionales. Además tuvimos mucha participación en otras provincias con torneos que hemos organizado y también en Chile. No sólo nosotros hemos crecido sino también la Comisión Mundial de Boxeo (WPC) que está manejando el 60 por ciento del boxeo en el país y tenemos buenas perspectivas para el año que viene. Para febrero ya tenemos organizado el primer torneo en el estadio Polimeni”, comentó el directivo.

Respecto a la actividad profesional, Morillas sostuvo que se encuentran más limitado “porque nos haría falta un promotor o que las municipalidades apoyen un poco más aún, porque el boxeo profesional es mucho más costoso. Igual, hemos repuntado un poco más con pibes que han debutado y otros que estàn por pasar al campo rentado como  Maxi Segura de Junín y Dámaris Lucero", dijo el titular de la Sureste.

“Esta premiacion no la habiamos hecho nunca, el año pasado participé de la fiesta de la WPC, donde recibí un premio y me propuse que esta temporada organizaríamos un cierre de año, en la cual distinguiríamos a los boxeadores y la gente que más se ha destacado después de un año de tanto sacrificio y trabajo”, concluyó Morillas.

Los Galardones

Trayectoria como amateurs: Alejandro Gatica (Junín), Brian Tellez (Palmira), Maximiliano Segura (Junín.
Perseverancia: Matía Guajardo (Sanchez/Luján).
El mejor avezado: Mario Ortubia (Las Heras)
Trayectoria en damas: Dámaris Lucero
Revelación juvenil: Cristian Millán (Arias/Las Heras).
Revelación novicia: Gisela Argañaráz (Arias/Las Heras) 
Revelación en mayores: Mauricio Muñoz (Las Catitas/Santa Rosa).
Profesional más destacado a nivel nacional: Jorge David Quiroga (Junín/Mendoza), campeón Latino Liviano
Caballerosidad deportiva: Gabriel Vargas (Guaymallén)
Trayectoria como entrenador: José Luis Sánchez, Juan Limoli y Héctor Ponce.
Mejor entrenador: Jorge Arias y Mario Banerd.
Entrenador revelacion 2016: Fabian Sosa 
Tècnicos destacados: Eduardo Méndez (Tunuyán), Viviana Corzo (Los Paraíso), Pablo Guerrero Guaymallén), Delfo Dimarco (Maipú), Darío Arias (Arias/Las Heras) y José María Lorca (General Alvear).
Arbitro más destacado: Dante José Francisco Cobo
Revelación, arbitro profesional: Omar Palacios
Jueza amateurs destacada: Melina Nievas
Juez profesional destacado: Victor Maldonado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA