Más Deportes Lunes, 7 de agosto de 2017 | Edición impresa

La suerte, esquiva para Rodrigo

El sábado el piloto logró su primera pole position en el Mundial de Moto3. Luchó por mantenerse con el grupo de punta pero sufrió una caída, lo que lo dejo en 26ª posición.

Por Redacción LA

No fue el cierre esperado por Gabriel Rodrigo en Brno. La lluvia caída antes de la carrera condicionó las chances del piloto argentino, que el sábado había logrado su primera pole position en el Mundial de Moto3. El día había empezado con un buen warm-up para Rodrigo, que se había asegurado el tercer mejor tiempo. 

El primer argentino que largaba desde una pole de Moto3 hizo valer su buena clasificación y llegó primero a la primera curva. Sin embargo, Romano Fenati se colocó al frente durante unos instantes de la primera vuelta, y luego fue el turno de Juanfran Guevara que tomó la punta a sólo media vuelta de la partida.

Gabriel luchó desde el principio para mantenerse con el grupo de punta y estaba defendiendo su posición en el Top-10, cuando sufrió una caída en la última vuelta, en su paso por la curva 7. El piloto del RBA Racing Team pudo volver a pista, aunque terminó la carrera en 26ª posición. Joan Mir, piloto del Leopard Racing, extendió su ventaja al frente del campeonato de Moto3 al vencer a Romano Fenati en Brno y ganar por sexta vez en la temporada. 

“Fue una lástima terminar así la carrera, porque estábamos teniendo un buen fin de semana. Conseguimos estar delante también en la carrera, casi siempre luchando para entrar en el top-5. Obviamente no quería cometer errores y casi no he tenido sustos”, contó en la página de carburando.com.ar

 

Márquez en Rep. Checa

El campeón defensor de MotoGP Marc Márquez ganó el el Gran Premio checo para aumentar su ventaja en la tabla, con su tercera victoria de la campaña. Su compañero de Honda, Dani Pedrosa, fue segundo mientras que Maverick Vinales fue tercero. Márquez encabeza la tabla con 154 puntos, segundo por Vinales con 140.