La sicaria y secuestradora más temida del mundo se fugó de la cárcel

Se llama Marixa Lemus y la llaman “La Patrona”. Estaba sentenciada a 94 años de cárcel en Guatemala por ser asesina a sueldo.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala montaron un operativo de búsqueda este jueves ante la posible fuga de Marixa Lemus, apodada "La Patrona", quien purga una sentenciada a 94 años por liderar una banda de sicarios y secuestradores, informó la policía.

Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil, dijo a periodistas que las estaciones en todo el país fueron alertadas sobre el probable escape de Lemus, de 45 años.

Según las autoridades guatemaltecas, la reclusa no fue localizada en una cárcel situada en el interior del cuartel militar Mariscal Zavala, en el norte de Ciudad de Guatemala, donde se encontraba recluida.

"Se ha generado una alerta a nivel nacional y se desarrollan operativos para lograr su localización", agregó Ramos.

En mayo del año pasado, Lemus intentó fugarse al internarse en una zona boscosa colindante con el penal para mujeres Santa Teresa, en la capital, pero fue interceptada por policías.

"La Patrona" fue sentenciada a 94 años de cárcel en marzo de 2015 por liderar una banda dedicada al secuestro y los asesinatos a sueldo.

El grupo bajo su mando fue acusado de un atentado con explosivos cometido el 13 de diciembre de 2013 contra Roberto Marroquín, alcalde del municipio de Moyuta (Jutiapa), aunque el funcionario salió ileso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA