La severa tormenta de anoche dejó como saldo una víctima fatal, varias zonas sin luz y destrozos

Una mujer murió en Tunuyán y varias personas tuvieron que ser evacuadas. Continúa el alerta por lluvias intensas. Precaución en alta montaña

La fuerte tormenta de viento, lluvia y piedra que se desató ayer por la noche en parte de Mendoza dejó al menos una persona muerta, decenas de evacuados en el Valle de Uco, árboles y cables caídos que provocaron cortes de luz, calles anegadas y hasta semáforos sin funcionar. Las fuertes ráfagas y la gran cantidad de agua caída también obligaron ayer a suspender la Fiesta de Capital, ya que parte del escenario se cayó y se tuvo que despejar el lugar.

Una mujer perdió la vida en Vista Flores, luego de que un árbol cayera sobre el techo de su casa y se desplomara sobre ella.

Además entre los afectados está una familia con varios menores que tuvieron que ser evacuados luego de que su vivienda sufriera daños por la importante cantidad de agua que cayó anoche. También tuvieron que ser asistidos otras personas porque se volaron los techos de su precarias viviendas.

En zonas cultivadas y campos de La Paz, Rivadavia, Luján de Cuyo, Lavalle, Las Heras, Tunuyán, General Alvear y San Rafael cayó granizo de diferente tamaño.

Sin luz

Desde la prestadora Edemsa informaron que la tormenta dejó varias zonas sin luz en diferentes partes de la provincia.

El mayor problema se generó por la caída de ramas y árboles sobre el tendido eléctrico y aún hay zonas donde todavía no se puede ingresar por los daños generados por la lluvia.

"Las zonas más afectadas son San Francisco del Monte, Los Corralitos y Rodeo de la Cruz (Guaymallén), Agrelo, Chacras y Vistalba (Luján), Gutiérrez (Maipú), Tunuyán, zona barrio La Favorita (Ciudad), zona El Resguardo (Las Heras) y zona de El Cerrito (San Rafael)", indicaron desde Edemsa.

También hay baja tensión en algunas zonas de Guaymallén y Capital, agregaron desde Edemsa.

Y explicaron que están trabajando con personal extra y restricción de francos para poder solucionar todos los inconvenientes.

Montaña

El corredor internacional a Chile está habilitado, pero las autoridades pidieron circular con extrema precaución por la posibilidad de aludes y el mal pronóstico de tiempo que hay para la alta montaña. Durante las primeras horas de la mañana, se produjeron demoras por un accidente fatal en la zona de Penitentes.

Tiempo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que hoy podrían repetirse las lluvias intensas y tormentas de variada intensidad, al igual que fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

El organismo indicó que las condiciones meteorológicas mejorarán temporariamente hasta la tarde de hoy, pero está previsto que desmejore el tiempo nuevamente durante la noche. Tormentas de intensidad moderada a severa en los tres oasis productivos durante la tarde y algunas localmente intensas hasta Uspallata. Lluvias sector de alta montaña, entre las 18 y 3 del día siguiente. Máxima: 37ºC.

Así, esta situación persistirá por lo menos hasta el domingo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA