Más Deportes Sábado, 9 de septiembre de 2017 | Edición impresa

La Selección se adueñó del noveno lugar

El elenco femenino, con dos goles mendocinos, venció a China (10-1) y se adueñó de la máxima plaza en juego.

Por Redacción LA

El seleccionado femenino de hockey en línea se quedó con la novena plaza de los World Roller Games, en Nanjing. Argentina venció a China (10 a 1) y finalizó novena en el torneo. Por su parte los varones deberán medirse con Estados Unidos por el mismo puesto. 


Con goles mendocinos

El jueves, de madrugada, la Selección femenina venció con contundencia al local y consiguió la novena posición del campeonato del mundo en China. Los tantos de las albicelestes fueron convertidos por las mendocinas Victoria Palero (3), Ignacia Reina (2) y Marina Meneses; completaron la cuenta Leana Villagra (2), Sofía Battisti y Abril Bendinelli. 

Este resultado puso punto final a un torneo agridulce para el equipo femenino que obtuvo los siguientes resultados: cayó ante Francia (5-0), República Checa (5-0), Nueva Zelanda (4-0), y venció a India (4-2), 10-0 vs Corea (10-0) y el mencionado 10-1 vs China (10-1). 


En busca del triunfo 

El elenco albiceleste venció a China Taipei (6-0), con goles de Hernán Insúa (2), Francisco Galbán, Ignacio Portabella, de los mendocinos Sebastián Echevarría y Sebastián Marengo. Ahora espera por EEUU.