La rusa Elena Vesnina se quedó con el torneo de Indian Wells

Hace un año perdía en primera ronda de la Qualy y hoy se consagró campeona tras remontar en tres horas a Svetlana Kuznetsova.

lena Vesnina se quedó este domingo con el título del torneo de tenis de Indian Wells, de categoría Premier en la WTA, al vencer en la final rusa a Svetlana Kuznetsova con parciales de 6-7 (6/8), 7-5, 6-4.

Vesnina, de 30 años y decimocuarta favorita, disputó su primera final en torneos Premier, mientras que Kuznetsova, de 31 años y octava siembra, completó tres finales en el desierto californiano (antes en 2007 y 2008), perdiendo nuevamente la oportunidad de levantar el trofeo.
Vesnina llegó a esta instancia luego de vencer en semifinales a la francesa Kristina Mladenovic, mientras que Kuznetsova lo hizo a costa de la checa Karolina Pliskova.

El triunfo sobre Kuznetsova, dos veces ganadora de torneos de Gran Slam, se produce un año después de que Vesnina cayera en la primera ronda de este torneo.

Ambas jugadoras tuvieron un tercer set que, al igual que los dos primeros, ofreció múltiples interrupciones de servicio sobre todo en un maratónico noveno game, en el que Kuznetsova salvó cuatro puntos de quiebre antes de que Vesnina convirtiera un punto ganador con el servicio.

Después de golpear con la derecha, Vesnina se aseguró la victoria cuando la devolución de Kuznetsova se fue larga.
El ascenso de Vesnina en el circuito femenino viene desde el año pasado: llegó a las semifinales en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro se quedó con la medalla de oro en el dobles femenino.

En el segundo set, Kuznetsova llegó a estar arriba hasta por 4-1, pero Vesnina frenó a su compatriota para finalmente llevarse el set por 7-5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA