La robótica llega a tu hogar para “solucionarte” la vida

Te presentamos lo último en tecnología inteligente. Aparatos que parecen tener vida propia, y llegan para ayudarnos en algunas tareas.

Si bien a veces asustan con su vida propia, nos ayudan y mucho, tanto que prácticamente nos podemos olvidar de las tareas domésticas, una muy buena noticia para todos.

Eso de que pueden reemplazarnos es verdad, pero en el buen sentido de la palabra ya que harán por nosotros las tareas más tediosas y que menos nos gusta hacer.

Un lavarropas que detecta la suciedad que tiene la ropa, un cepillo eléctrico que nos muestra nuestros hábitos de cepillado o una aspiradora que limpia y se recarga sola…son algunos de los electrodomésticos que usamos a diario, pero que, gracias a la tecnología, ahora nos hacen la vida mucho más fácil.

Son uno más de la familia, e incluso les ponemos nombre. Nos cuidan, velan por nosotros y por satisfacer nuestras necesidades y ya los empezamos a querer más que a algunos humanos.

EL CUIDADOR DE PISOS

Los robots aspiradores Roomba de iRobot, poseen sensores ópticos y acústicos, que les permite moverse de manera autónoma por cualquier tipo de pisos y limpiar de forma inteligente sin dejarse ni una zona sin limpiar. Recoge toda la suciedad del suelo, hasta las partículas más pequeñas de polvo, incluso de las esquinas y los bordes de paredes y pasa por debajo de los muebles.

Y cuando termina vuelve sólo a su base para recargarse hasta otro ciclo.
Se puede programar para que limpie cuando nosotros queramos y, por supuesto, no tiene bolsa.

Es perfecto para todos aquellos que quieran tener su piso limpio mientras hacen otra cosa.

Y sí vivís en una casa no hay problema. Sus sensores de desnivel no permiten que se caiga por las escaleras. Ocupa poco espacio y los hay a partir de U$S 330 aprox.

EL JARDINERO FIEL

El Flower Power de Parrot está creado para salvar a todas las plantas. Si sos de los que se olvidan de regar las flores y plantas y sólo lo hacés cuando ya están boca abajo, este es tu gadget. Tiene forma de tijeras de podar y su precio ronda los U$S 55.

Es muy sencillo de utilizar, sólo hay que clavarlo en la base de la maceta y cada dos horas nos dará toda la información que necesitemos de la planta: si necesita agua, si le está dando mucho o poco el sol, si necesita que la abonés, si hay mucha humedad en el ambiente…el resto es cosa nuestra.

Todo esto nos lo envía a través de una aplicación para smartphones a nuestro celu, y si hay una urgente necesidad nos alerta inmediatamente.

DETECTIVE DENTAL

A primera vista este cepillo marca Kolibree parece un cepillo de dientes eléctrico como otro cualquiera, pero este es mucho más.

Además de cepillar los dientes (obviamente), guarda los datos de la duración del cepillado, de la frecuencia y de las zonas por las que menos pasás. Después nos manda toda esta información, mediante su aplicación móvil (iPhone o Android), a nuestro smartphone.

Es una ayuda en nuestra higiene bucal ya que nos dice lo que estamos haciendo mal, para que podamos corregirlo y evitar problemas mayores.

También nos avisa de cuando tenemos que cambiar el cabezal, algo que siempre se nos olvida.

Además aporta gráficos para un seguimiento continuo y puede organizar una competición para los integrantes de la familia. Su valor es de U$S 110.

LAVARROPAS FUTURISTA

Y no sólo es futurista por su diseño, con esa puerta de cristal azul y su display táctil, sino también por sus prestaciones y características.

Sus sensores pueden detectar cuánta cantidad de ropa hay dentro, la suciedad de esta y el tiempo, detergente y agua que va a necesitar para dejarlo todo limpio.

Tiene un autodosificador para que no tengas que reponer detergente ni suavizante durante 19 lavados.

Lo mejor de todo es que la podemos programar para que empiece desde nuestro móvil y así encontrarnos toda la ropa limpia cuando lleguemos a casa. Su precio: desde U$S 1.600.

UN CUCHILLO IDEAL

Parece un arma de Robocop, pero el cuchillo Smart Knife es inofensivo, al menos para los humanos.

Muy útil su opción de bloqueo, para que los niños no se corten al agarrarlo, algo que siempre preocupa a los padres.

Además incorpora una pantalla táctil que, al entrar en contacto con los alimentos, nos da su información nutricional (nutrientes, calorías, azúcar…), incluso nos avisa si hay alguna bacteria peligrosa dentro.

Nos aconseja sobre la inclinación más propicia para hacer un corte perfecto en cada alimento y hasta difunde iones negativos para aumentar su frescura. Podés conseguirlo por U$S 12.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA