La Reina de Malargüe cuestionó el voto popular

“Jamás será equitativo para los departamentos del Sur”, dijo Caren Rosas, que no obtuvo votos en la elección.

La Reina de Malargüe, Caren Rosas, encendió la mecha tras el debut del voto de la gente en al Fiesta de la Vendimia. Lo hizo al regresar a su departamento luego de pasar varias semanas fuera de su hogar para participar de la cargada agenda vendimial en la capital mendocina.

Caren paseó en el carro vendimial por las calles del departamento sureño el lunes por la tarde. Durante todo el recorrido, el pueblo malargüino le demostró todo su afecto y agradecimiento por haberlos representados en la fiesta.

Sin embargo, la noche del domingo en el teatro Frank Romero Day el nombre de Malargüe nunca fue pronunciado por los locutores del Acto Central: Caren no recibió ningún voto.

En diálogo con el sitio Malargüe a Diario, la Reina no escatimó críticas para los organizadores de la Vendimia y autoridades provinciales.

“Hemos tenido una Vendimia muy sufrida, las candidatas y los artistas sentimos falta de apoyo de las autoridades en general y los medios nos han atacado muchísimo. La votación no fue equitativa y la venta de entradas tampoco para los departamentos que estamos al sur”, sentenció la soberana, que aprovechó la caravana de bienvenida para pedir, en reiteradas oportunidades, disculpas por no haber conseguido ningún voto.

"El voto del público jamás será equitativo para los departamentos del Sur", dijo.

La joven de 22 años y profesora de Educación Especial realizó un pedido concreto: “Sería bueno que las autoridades nos tomen en serio, no somos la cara bonita de un lugar sino representantes y embajadoras de departamentos. Me gustaría que nos respeten, porque somos humanas y sentimos esos impactos. Este sistema de voto (la elección del público) jamás será equitativo para los departamentos del Sur”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA