La primera sorpresa fue de Riestra

El equipo de la B Metropolitana se despachó a Tigre en la definición por penales y avanzó a los 16avos de final, instancia en la cual se medirá contra otro equipo de Primera, Rosario Central.

Deportivo Riestra, equipo de la Primera B Metropolitana, eliminó en la jornada de ayer a Tigre en la definición por tiros penales 3 a 1, tras igualar 2 a 2 al término de los 90 minutos reglamentarios, en encuentro por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Diego Morales (17’ PT), de tiro penal, abrió el marcador para el Matador de Victoria, Riestra lo dio vuelta con goles de Nahuel Benítez (38’ PT), también desde los doce pasos, y Mauro Ortiz (2’ ST), y el conjunto que dirige Facundo Sava lo empató a través de Carlos Luna (22’ ST).

En la definición por penales, Riestra ganó 3-1, por las conquistas de Nahuel Benítez, Roberto Bochi y Leandro Collavini (Javier García le atajó el tiro a Adrián Flores); mientras que en Tigre solamente marcó Morales. Carlos Morel contuvo los disparos del Chino Luna y de Erik Godoy, al tiempo que Gaspar Iñíguez remató desviado.

El partido se jugó en el estadio de Arsenal de Sarandí y fue arbitrado por Héctor Paletta; con este triunfo Riestra jugará en los deciseisavos de final contra Rosario Central, que viene de eliminar a Cañuelas tras vencerlo por la mínima diferencia.

El primer tiempo en el Julio Humberto Grondona fue parejo y disputado, hubo acción para ambos lados y de hecho García le tapó alguna a Ortiz, quien se mostró muy activo. Tigre se puso en ventaja luego de que Leandro Moreyra derribara en el área a Morales y que el propio ‘Cachete’ transformara el penal en gol.

Riestra llegó al empate también mediante la misma vía, muy bien ejecutado por Benítez, abajo y al palo derecho de Javier García, quien se tiró bien pero no llegó a desviar la pelota.

En el inicio del complemento, Deportivo Riestra salió mejor y golpeó de entrada, de contragolpe, tras un centro de Nahuel Benítez que cabeceó Ortiz a la red; y el propio Ortiz tuvo una buena chance poco después, pero su remate se estrelló en el travesaño.

El entrenador Facundo Sava se animó y decidió el ingreso de Luna, que a los 21’ empató con un fuerte cabezazo desde el centro del área que venció la resistencia de Carlos Morel; y a los 35’ Morales probó desde afuera del área y encontró bien parado a Morel.

Luego, en los penales, sonrió Riestra, que en los nopventa minutos había sido un poco más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA