La Primera de San Jorge vuelve a ser top

Las chicas orientadas por Carlos Tardieu lograron levantar la copa, luego de vencer por la cuenta mínima a Maristas, gracias a un gol convertido por Luján Guirado. El Rojo apuesta ahora al Torneo Regional, donde están como punteras.

San Jorge empezó este año antes con su pretemporada. El entrenador, Carlos Tardieu, quería cambiar el chip a sus dirigidas y probar otras formas de juego: lo logró porque obtuvo el Torneo Apertura de San Rafael..

“El equipo es una unión de cinco jugadoras con experiencia; la mayoría chicas jóvenes, habilidosas, con un estado físico asombroso. Trabajamos duro para conseguir el Apertura y tenemos un plantel numeroso”, dijo Vale Chiaradia, la capitana.

Para ser campeón, San Jorge tuvo que jugar diez partidos en la fase clasificatoria, de los cuales tuvo siete victorias, y perdió en tres ocasiones. No empató nunca. El Rojo, marcó 44 goles a favor y recibió solamente diez en contra.

“Estoy muy contento. Salimos campeones en el Apertura, desde lo anímico, todo está consolidado, se logró fusionar las diferencias de generaciones, desde este punto fue muy positivo”.

“Las chicas fueron mejorando con el tiempo en lo técnico, con entrenamientos, y las falencias se fueron mejorando, desde los táctico se hicieron muy buenas lecturas de los diferentes rivales y gracias a esto se pudo jugar claro en los distintos partidos. El más difícil, fue la final. Fuimos superiores y no tuvimos a dos jugadoras importantes y esto generó que jugáramos como un medio campo nuevo. Nos costó llegar al arco contrario, pero gracias a la constancia y a la garra, las chicas se convencieron que no podíamos perder esa final y el torneo. Cambiamos el sistema de juego y hoy es un equipo que sale jugando, que tiene una buena preparación física y el hecho que tenga muchas jugadoras, nos hace un equipo agresivo y letal cuando ataca. Es un grupo humano extraordinario, con gran ayuda del cuerpo técnico, y a esto se suma la Subcomisión del club y los padres, lo cual hace que las cosas sean mas fáciles”.

El gol de la final fue de Luján Guirado, joven promesa: “Queríamos ganar el torneo, era la meta: porque entrenamos en forma intensa para mejorar. La semis contra Del Carmen Tenis Club nos motivó: ganamos 5-0. Nos dimos cuenta que podíamos. La final ante el Verde fue dura, en los otros partidos no le habíamos ganado. Ese día pudimos obtener un resultado positivo con un gol que buscamos, porque atacamos todo el tiempo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA