La presencia nacional a partir del liderazgo local del gobernador

Alfredo Cornejo, líderes del Pro y la UCR se reunirán esta noche en Olivos con el presidente Mauricio Macri. El objetivo es fortalecer la alianza política en todo el país.

El gobernador Alfredo Cornejo participará esta noche de la cena de Olivos convocada por el presidente Mauricio Macri en Olivos. Será parte de los intentos del oficialismo por fortalecer la alianza política entre un radicalismo con historia y estructura pero con enormes dificultades de acceso a cargos ejecutivos nacionales.

Y un macrismo de historia reciente y escasa estructura pero con la conducción nacional en sus manos. Ambas fuerzas buscan crecer en dirección a sus carencias, lo que genera tensiones en el frente electoral.

Cornejo es el gobernador radical de mayor peso en el país y mantiene contactos fluidos con Macri. Sus pares de Jujuy y Corrientes muestran límites marcados. El jujeño Gerardo Morales amplió la Suprema Corte provincial y está sospechado de manejar una ‘mayoría automática’ judicial. Además, la polémica detención de la dirigente kirchnerista Milagro Sala despertó condenas internacionales.

El correntino Ricardo Colombi finaliza su mandato en setiembre próximo y enfrenta una reciente investigación judicial acusado de “entorpecer” un operativo contra el narcotráfico.

A nivel provincial la UCR lidera Cambia Mendoza como el Pro lo hace en lo nacional con Cambiemos.

En Mendoza, Cornejo  será quien termine de definir la estrategia electoral y los nombres “de arriba” de las listas de legisladores nacionales y provinciales.

Y en breve será protagonista de la  campaña, en Santa Rosa, cuya elección de intendenta se llevará a cabo el próximo 12 de setiembre.

“En estos días va a estar en Santa Rosa, pero con una participación nada extraordinaria”, confirman cerca de Cornejo. Sin que descarten más de una intervención. Es que el gobierno provincial le asigna una importancia fundamental a que el oficialismo triunfe en ese departamento. Algo que no ha conseguido desde el retorno democrático.

Cornejo, permanecerá en Buenos Aires hasta mañana por la mañana. Tiene previsto firmar acuerdos con la Nación. Sin  ofrecer detalles, en la Casa de Gobierno confirmaron que habrá convenios en el área del desdoblado Ministerio de Economía de Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA