La polémica historia de amor del vencedor de las elecciones francesas y su esposa 20 años mayor

Emmanuel Macron se casó con su profesora quien ahora podría convertirse en primera dama. Se enamoraron cuando el tenía 16.

Hace tres años Emmanuel Macron era prácticamente un desconocido. Ahora, este exbanquero de negocios, que no se considera de derecha ni de izquierda, podría convertirse con 39 años en el presidente más joven de la historia de Francia.

Aunque nunca se había sometido al sufragio universal, este joven político formado en las escuelas de élite francesas se impuso en la primera vuelta y, según los sondeos, es el gran favorito para suceder en mayo al presidente socialista François Hollande.

Este hombre de aspecto cuidado y grandes ambiciones se emancipó de Hollande en agosto 2016 tras desempeñarse durante dos años como su ministro de Economía para concentrarse en construir su propio movimiento "¡En Marcha!", cuyas siglas corresponden a sus iniciales.

Nació en 1977 en Amiens (norte de Francia) en el seno de una familia de clase media.

Con 16 años, este amante de la filosofía y las letras se enamoró perdidamente de su profesora de literatura y teatro, Brigitte Trogneux, veinte años mayor que él, una historia de amor atípica que ha cautivado a la prensa.

Trogneux estaba casada y tenía tres hijos pero se divorció.

Trogneux estaba casada y tenía tres hijos pero se divorció. La pareja que rompe moldes se casó en 2007. Esto no ha impedido que corran rumores sobre la supuesta homosexualidad del candidato, que él mismo desmintió con humor.

Macron se graduó con honores en el prestigioso liceo parisino Henry IV, tras lo cual obtuvo una maestría de filosofía. Durante sus años universitarios trabajó como asistente editorial del reconocido filósofo francés Paul Ricoeur, a quien ayudó a publicar su último libro.

En su época de estudiante ya era "brillante y carismático", "buen orador", "con un perfil a la Barack Obama", según el diputado de derecha Julien Aubert, uno de sus condiscípulos en la ENA.

No obstante, su corta carrera ha estado marcada por algunas polémicas, como cuando afirmó que la vida de los empresarios es "a menudo más dura que la de un empleado" o cuando calificó a la colonización de "crimen contra la humanidad", lo que levantó una ola de críticas de la derecha y la extrema derecha.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA