La película Zama de Lucrecia Martel se estrenará el 1 de junio

Según el sitio Imdb, la adaptación de la novela de Antonio Di Benedetto de 1956, tiene ya confirmada su fecha en las salas del país.

Según el sitio Imdb.com, la biblia del cine, la película "Zama" de Lucrecia Martel, su adaptación de la novela de Antonio Di Benedetto de 1956, tiene fecha de estreno en nuestro país el jueves 1 de junio de 2017.

Y aunque la productora El Deseo, que financió el filme, no lo ha confirmado todavía, el dato viene de una de las fuentes más confiables de la industria del cine, por lo que vale la pena tomar en cuenta.

Hasta la fecha sólo se sabe que esta gran producción, filmada totalmente en varias localidades de Formosa, está financiada entre ocho países: Argentina, Brasil, España, Francia, México, Portugal, Holanda y Estados Unidos; y cuenta con las actuaciones del mexicano Daniel Giménez Cacho, como Diego de Zama, la española Lola Dueñas, el brasileño Matheus Nachtergaele y los argentinos Juan Minujín, como Ventura Prieto y Rafael Spregelburd.

La adaptación de la novela pertenece a la misma Lucrecia Martel y cuenta la historia de un oficial español del siglo XVII asignado a Asunción, en Paraguay, que espera su traspaso a Buenos Aires para reencontrarse con su familia.

"Zama" estrena ocho años después de su último filme "La mujer sin cabeza".

En el medio, rodó el documental "El Aula Vacía", los cortos "Muta, "Pescados", "Nueva Argirópolis" y el primer episodio de la serie de televisión de 2010 "25 miradas, 200 minutos".

La directora salteña acaba de cumplir 50 años el 14 de diciembre y es la única cineasta argentina en tener un filme, "La ciénaga", editado en Blu-ray por la prestigiosa colección Criterion.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA