La Payunia: docente y celador detenidos por caza furtiva

Se trata de dos pampeanos que fueron apresados por la policía con una carabina, cañas de pescar y un choique.

Personal de la Policía Rural en conjunto con Guardaparques realizaron distintos controles en la zona de La Payunia, en el departamento de Malargüe. En un procedimiento lograron detener la marcha de una camioneta que se había dado a la fuga y procesaron a un docente y a un celador por distintas infracciones, entre ellas tenencia de arma de guerra y caza clandestina.

El comisario Luis De Miguel, de Comisaría 24, explicó a Los Andes que durante el fin de semana los uniformados de la policía rural de San Rafael se trasladaron a Malargüe e hicieron noche en la zona de La Payunia. El domingo intentaron controlar una camioneta marca Ford 100 pero el conductor se dio a la fuga, por lo que realizaron una persecución por unos tres kilómetros aproximadamente, hasta que lograron detenerla, en ruta 190, a 10 kilómetros antes de llegar a Agua Escondida.

En el vehículo iban dos hombres, mayores de edad, oriundos de la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa. Al ser requisados los uniformados encontraron un choique muerto. También llevaban una carabina calibre 308, con 24 municiones y un rifle calibre 22, con 43 municiones.

Transportaban además una caña y carnada viva (mojarritas), la cual está prohibida, además de 600 kilos de leña.

Desde Recursos Naturales se los sancionará por la infracción de pesca y flora. Además, desde la policía de Mendoza se los imputara por infracción a la ley de preservación de fauna silvestre (en la provincia de Mendoza la fauna silvestre se encuentra protegida por lo tanto su caza es ilegal), y con la intervención del juzgado de Instrucción en turno por la portación de arma de guerra. Si bien tienen carnet habilitante pero llevaban un choique producto de caza furtiva. El vehículo en el que viajaban quedó secuestrado en Agua Escondida, según informó el comisario De Miguel.

El docente y el celador involucrados arribaron anoche a la ciudad de Malargüe, en un móvil policial y en la jornada de este lunes fueron trasladados a San Rafael, por orden de la fiscal interviniente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA