La Pastoral Universitaria trabajará en San Carlos

Del 10 al 16 de julio, los estudiantes visitarán a vecinos de Eugenio Bustos, El Cepillo, Barraquero y de la villa sancarlina.

"Abrirnos a la escucha y al testimonio de los demás". Quizás con esas palabras se resuma la propuesta de un grupo de jóvenes que este año comenzará a trabajar en San Carlos.

La primera actividad será un gesto misionero, un espacio donde los participantes se hospedarán en escuelas de la zona y recorrerán los barrios escuchando y dialogando con los vecinos.

Del 10 al 16 de julio estos universitarios vivirán una semana distinta lejos de sus casas para conocer otras historias de vida. Durante los últimos tres años, la pastoral trabajó en San Martín y Junín. Este 2016 cambió su lugar de labor para centrarse en cuatro zonas de San Carlos: Eugenio Bustos, El Cepillo, Barraquero y Villa San Carlos. Según los organizadores, estos lugares tienen realidades muy distintas con problemas como alcoholismo, drogadicción y embarazo juvenil.

Relacionado con sus creencias (la pastoral es un grupo católico), estos jóvenes destacan: "Siempre pensamos y decimos que hay que ayudar a los demás y ésta es una buena forma”.

Agustina Cruciani, a cargo de la difusión, señaló: “En nuestra propia provincia hay personas que necesitan nuestra ayuda y no hablo de cosas materiales. Tomar unos mates, compartir una charla, enriquecernos de los que otras personas puedan enseñarnos".

Los coordinadores generales también son universitarios, como Federico Sara que estudia Ciencias Agrarias. Consciente de que es el primer año en la zona, entiende que será necesario hacer un buen contacto inicial para trabajar "estos problemas más sociales que materiales".

En cuanto a su formación como profesional, define que la experiencia le aporta un sentido humano a la carrera. "A mí me mueve el servicio, saber que lo que estudio se puede aplicar en ayudar a otras personas. Acá, si a vos te invitan y das un sí no tenés nada que perder y podés ganar muchísimo".

A cargo de la coordinación también está Ana Bayarri, quien destaca que este año llevan el lema "Sembrando misericordia, sigamos sus pasos".

La frase tiene que ver primero con pasar por el corazón la miseria de cada persona y segundo, con el llamado a dar nuevos pasos en una zona distinta.

Para participar en EMU el requisito es ser mayor de edad y, en principio, las inscripciones están abiertas hasta mañana. Para más consultas se puede visitar el sitio www.pumendoza.org, buscar EffetaMU en Facebook o escribir a emu@pumendoza.org

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA