La pasión según las chicas azulgrana

Las flamantes campeonas del nacional dialogaron con Más Deportes sobre sus vivencias y los secretos de su éxito.

“Nosotras siempre habíamos querido tener una camiseta negra”, contó al inicio de la charla con Más Deportes la defensora Agustina Fernández. No es un dato menor, porque Andes Talleres estrenó con una nueva “corona” sus camisetas -oscuras con vivos a rayas horizontales de color violeta-, en el Campeonato Argentino de hockey sobre patines. Casaca que para las chicas Azulgrana, más allá del título nacional conquistado en San Juan, fue una verdadera marca de personalidad.

Las dirigidas por Ariel Moreno, el sábado, vencieron en la final a Maipú/Giol (2 a 0) y por segunda vez en su historial lograron una estrella celeste y blanca en un duelo entre elencos mendocinos. “Un día antes de viajar al torneo, el técnico nos pidió que cambiáramos el sistema de marcas. Fue un desafío, una sorpresa; jugamos de menor a mayor, fuimos creciendo con el correr de los partidos”, agregó Agustina Fernández.

Por la calidad de sus piezas y la polifuncionalidad, por garra y también por el temperamento, el equipo femenino de Andes Talleres continúa dando alas a un proyecto que se inició en 2010 y se proyecta a largo plazo. “Éste es un club con una identidad muy fuerte en el que todas las integrantes del equipo perseguimos el mismo objetivo y jugamos por la camiseta. Somos más que compañeras y lo plasmamos en la pista”, sostiene la defensora Sabrina Martiní.

Esta señal de pertenencia, que también se ha transformado en buenos resultados deportivos, no hubiera sido posible sin el trabajo de Esteban López al frente de la subcomisión de hockey y de los padres de las categorías inferiores por su constante apoyo. “Nosotras -antes de viajar- les habíamos prometido que traeríamos la copa, pero ellos nos respondieron que lo único importante era que disfrutáramos. Nos quitaron toda la presión y lo demostramos con la soltura de nuestro juego”, apuntó la capitana, Daiana Gordillo.

El premio al trabajo
La cosecha fue abundante, porque Julieta Fernández se quedó con el galardón a la mejor jugadora del Argentino. Además la delantera repitió (con 15 tantos) lo hecho en 2015 y fue la goleadora del certamen. También la entidad de calle Minuzzi se quedó con el reconocimiento a la valla menos vencida. La dupla de arqueras formada por Florencia Kemnitz y Gabriela Vargas, sóplo recibieron 9 goles en esta nueva campaña de 6 partidos.

Los secretos del éxito los gritan a voces, entran cimentadas en el trabajo, en el compromiso para con el equipo y el club.”Cada vez nos entrenamos más y mejoramos la calidad de nuestros entrenamientos. Estamos comprometidas en devolver tanto apoyo y esfuerzo que se realiza desde el club”, destacó Mariana Fernández.

“Hasta contamos con un psicólogo deportivo. El trabajo con Sergio Mosconi nos ayudó a poner paños de agua fría y empezar a ver nuestro juego desde otra perspectiva. Éramos un equipo temperamental, que se lanzaba al ataque y, cuando no salían las cosas, lo invadían las dudas. Superamos esa etapa y maduramos para afrontar las exigencias y disfrutar de lo que hacemos”, afirmó Gordillo.

La charla también se detiene en detalles y anécdotas que las distienden. Pero, “además de tener un gran compromiso con el club, por el esfuerzo que realizan para que nos nos falte nada, a nosotras nos une la misma pasión” resume la arquera Florencia Kemnitz.

Tal vez ellas entienden mejor que nosotros que los obstáculos, enfrentados con pasión, no tienen que detenernos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA