La oposición no logra convencer a votantes en Ecuador

Según encuestas, el candidato opositor Lasso se encuentra lejos de la realidad popular y la gente siente mas empatía por Moreno, el candidato oficialista.

En un mercado popular del centro de Quito, el exbanquero y candidato opositor a la presidencia Guillermo Lasso despierta sospechas entre algunas vendedoras.

Ante sus ojos, él no es un postulante cercano a su realidad y sienten más empatía por Lenín Moreno, candidato del oficialismo que es percibido como una persona que comprende a la gente de menores recursos económicos de Ecuador.

Moreno y Lasso fueron los finalistas de unas primeras elecciones celebradas el 19 de febrero. Al final de la jornada, el oficialista sumó 39,35% de los votos y estuvo a menos de un punto de ganar, mientras que el opositor obtuvo 28,11%.

La segunda ronda para elegir al sucesor de Rafael Correa está prevista para el 2 de abril, pero a pocos días de los comicios no se percibe emoción ni un ambiente electoral definitorio.

En el mercado de Santa Clara, por ejemplo, la vida transcurre con normalidad mientras compradores y vendedores se dedican a sus actividades cotidianas.

Lo único claro hasta el momento, según arrojan las encuestas, es que el apoyo popular a Guillermo Lasso ha decrecido.

En un sondeo de la firma Cedatos-Gallup, realizado una semana después de la primera votación, Lasso tenía 52,1% de la intención de voto y Moreno 47,9%. Sin embargo, al 21 de marzo los números del opositor cayeron a 47,6% y los del oficialista sumaron 52,4%.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA