La nueva licencia de conducir también permite manejar en el exterior

El flamante carnet nacional de manejo tiene las características necesarias para poder conducir en otros países.

La nueva licencia nacional de conducir reúne los estándares internacionales necesarios para poder manejar en otros países. Este permiso, otorgado por el ACA, es un documento que puede acompañar a la antigua licencia, pero no es obligatorio.

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza (UESV), afirma que la nueva licencia nacional de conducir es completamente válida para manejar en el exterior de nuestro país: "Desde la Nación nos informan que la licencia reúne los estándares internacionales de la Convención de Viena y de las normas ISO, por lo que debe ser aceptada en cualquier país", explicó el director de la UESV Leonardo Yapur.

Sin embargo, el anterior carnet sigue siendo un documento suficiente para poder manejar en todo el mundo, ya que es reconocido a nivel internacional.

La persona que esté interesada en obtener la nueva licencia del ACA, para manejar con mayor tranquilidad en el exterior, puede solicitarla y llevarla como un documento de respaldo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA