La nueva casa del tenis nacional

Parque Sarmiento no solo será la sede de la serie. La AAT construirá ahí un centro deportivo integral.

El  tenis argentino estrenará casa desde este viernes en la Copa Davis: el sorpresivo escenario elegido para empezar a defender la corona fue el Parque Sarmiento de Buenos Aires. Será una nueva experiencia luego de los pasos por River, el Parque Roca, Tecnópolis y el Patinódromo de Mar del Plata, aunque en este caso parece haber un proyecto integral por detrás.

Fundado en 1981, olvidado en los novena y recuperado a partir de este siglo para uso público, el Sarmiento está ubicado en el barrio porteño de Saavedra (en el límite con la General Paz) y ostenta 70 hectáreas.

Allí se erige el estadio con capacidad para siete mil personas que se levantó especialmente para recibir a Italia en la Primera Ronda sobre polvo de ladrillo.

Una vez confirmado el Parque Sarmiento como plaza, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Subsecretaría de Deportes de la ciudad de Buenos Aires anunciaron la idea de construir un centro deportivo integral, donde habrá canchas, oficinas y un complejo habitacional.

De acuerdo a lo informado por Luis Lobo, el subsecretario de Deportes de la Ciudad, el foco estará puesto en usar la infraestructura para albergar a los jóvenes tenistas en formación, así como potenciar las otras áreas del parque que son empleadas por diversas federaciones deportivas del país.

El estadio, al cual se le añadieron unas tribunas tubulares desmontables, tendrá una capacidad total para 7.200 espectadores, pero hoy se está muy lejos de verlo completo. Apenas se vendieron un puñado de abonos (el más barato cuesta 1.500 y el más caro sale 3.800 pesos), aunque desde la organización, pese a que solamente está la mitad del equipo campeón, confían que repunte en estos días.

De querer asistir únicamente un día, cualquiera de los tres, la entrada económica vale 600. Para colmo, el fin de semana pinta complicado: hay un 90% de probabilidades que llueva el sábado y 60% el domingo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA