La noticia más esperada: 'Manu' Ginóbili jugará un año más en los Spurs

San Antonio confirmó que el bahiense continuará en la franquicia. Jugará su 16ta temporada en la NBA con 40 años .

El misterio en torno al futuro inmediato de Emanuel Ginóbili llega a su fin. Y con una buena noticia para los fanáticos del básquet: el bahiense, a punto de cumplir 40 años, jugará una temporada más, la número 16, con San Antonio Spurs.

"Manu Ginóbili y los Spurs están finalizando los detalles de su inminente regreso por una 16a temporada en la NBA", contó en un tuit el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. Así, desterró la posibilidad del retiro del básquet profesional del doble medallista olímpico, quien el 27 de julio cumplirá 40.

El último partido de San Antonio en la última temporada, derrota ante Golden State en la final del Oeste, fue en un AT&T Center, la casa de los Spurs, colmados de fanáticos que se rindieron ante el argentino. Había un clima de despedida en la ciudad texana, aunque, como siempre, Manu había advertido que las decisiones recién llegarían luego de reposar el cuerpo y la mente.

Ginóbili juega en San Antonio Spurs desde la temporada 2002-2003. En quince años, hasta ahora, sumó cuatro anillos, ganó otro título más de la Conferencia Oeste e integró un histórico trío con Tim Duncan y Tony Parker.

Mientras que el pivote ya está retirado, el base francés se recupera de una operación por una rotura de un tendón en el muslo izquierdo, la cual lo hará perderse el inicio de la temporada. Y en ese momento será vital la experiencia de Manu como referente del equipo de Gregg Popovich.

Otro factor que hacía soñar con la continuidad de Ginóbili era su buena temporada pasada, en la que no registro grandes lesiones y en la que pese a que Popovich dosificó sus minutos en cancha, fue muy relevante para el equipo.

En la 2016-2017, Manu registró 7,5 puntos y 18,7 minutos por partido en la temporada regular, además de 6,6 tantos en 17,8 minutos en playoffs, con el detalle de que no convirtió en sus primeros cuatro partidos en esa instancia. Su aporte, de todas maneras, trasciende lo numérico para San Antonio, tal como se han cansado de remarcar sus compañeros y colegas de otros equipos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA