La niña de Tunuyán fue violada y acusan a un reincidente

Se trata de un joven de 20 años que ya fue condenado por un hecho similar en 2012. A la madre de la menor, por su parte, la acusaron de abandono de persona agravado por el vínculo. La niña fue hallada muerta el domingo pasado en su casa.

Con un detenido imputado del delito de abuso sexual seguido de muerte, continúa la historia de Natasha Prieto, la jovencita de 13 años  de edad que el pasado domingo fue encontrada muerta en su cama por su padre en el distrito de Vista Flores, Tunuyán.

La información obtenida también hace referencia a que el menor de 17 años y que fuera el primer sospechoso, continúa detenido en el ex Cose, mientras que la madre de la nena fallecida, fue imputada de abandono de persona, agravado por el vínculo y es factible que quede presa.

El detenido es Mauro Escudero, de 20 años de edad y con domicilio en el Valle de Uco, marca una dirección hacia el esclarecimiento del hecho que conmocionó no sólo a la zona de Vista Flores, sino a todo Tunuyán y que clarifica la inicial calificación de averiguación muerte que tuvo, en su momento, el expediente sobre las circunstancias en que la nena fue muerta.

Asimismo, desde fuentes judiciales se descartó la versión acerca de que ese domingo en esa casa de la calle Bascuñán haya había una fiesta sexual. 
"Aquí hubo una agresión sexual que terminó en muerte", fue la definición escuchada.

El detenido
Escudero, estuvo imputado en el recordado caso de Verónica Escudero, ocurrido en el 2012 en el Valle de Uco.

En aquel hecho se comprobó que el primo hermano de la niña de 10 años, había participado en la violación, seguida de muerte de la pequeña, cuyo cuerpo apareció flotando en las aguas del río Tunuyán, a donde había sido arrojada aún con vida.

Por ese hecho Mauro Escudero, menor de edad, terminó siendo el único imputado, pero debido a su buena conducta y por haber cumplido con las medidas tutelares a que fue sometido mientras estuvo alojado en ex Cose, recuperó su libertad.

El principio
Este caso comenzó el domingo, poco después de las 16.30, cuando el padre de la nena llegó a su casa sobre la ruta provincial 92 y se encontró con la puerta cerrada con llave, las que encontró tiradas en la calle.

Pero su sorpresa fue mayor cuando ingresó a una de las habitaciones y se encontró con el cuerpo sin vida de su hija de 13 años, en ropa interior y sobre la cama.

Los forenses determinaron, durante la necropsia a que fue sometido el cuerpo la noche de ese mismo domingo, que la muerte se había producido un par de horas antes de que fuera encontrado su cuerpo.

Como primera medida los investigadores realizaron una prolija revisión de la vivienda que se encontraba totalmente revuelta, pero descartaron el robo, al encontrar  una suma de dinero, producto de la venta de un lote.

Sobre la madre de la nena, ausente a la hora de los hechos, pesa la imputación judicial de abandono de persona agravado por el vínculo.

Mientras tanto, según se conoció, el caso sigue siendo investigado por la Justicia, en este caso, en manos del juez de Instrucción, con jurisdicción en todo el Valle de Uco, Oscar Balmes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA