La Naranja está completa

El Centro Deportivo Rivadavia completó su plantilla para enfrentar la próxima Liga Argentina de básquetbol (ex TNA). Ayer arribaron a la provincia, Casey Jones y Tidell Pierre, los dos extranjeros con los cuales el conjunto esteño ahora sólo piensa en log

La ansiedad llegó a su fin, sobre todo para Fernando Minelli. A partir de hoy, el DT de Rivadavia tiene a disposición a todos los jugadores para encarar las últimas semanas de pretemporada, en búsqueda del mejor rendimiento físico y basquetbolístico hacia el 13 de octubre, cuando comience la Liga Argentina. Ayer llegaron a Mendoza los dos norteamericanos que intentarán dar un salto de calidad al conjunto Naranja.

Luego de ver y analizar a más de cien jugadores, Casey Jones y Tidell Pierre fueron los extranjeros elegidos por el cuerpo técnico y los dirigentes para el desafío más importante de la historia del club.

Jones, proveniente de la Universidad de Chattanooga, Tennessee, es un alero con mucho gol y destreza para moverse en el perímetro. Pisó suelo mendocino a las 13.35 de ayer, luego de un viaje aéreo desde Atlanta con escala en Buenos Aires.

Pierre, por su parte, el hombre fuerte en la zona pintada con reciente pasado en la Universidad Estatal Connecticut Central, en New Britain, llegó a El Plumerillo a las 13.45 producto de un extenso vuelo desde New York, con dos escalas en nuestro país: una en Ezeiza y otra en Pajas Blancas (Córdoba).

Ambos fueron recibidos por Rodolfo Zagaglia (encargado de equipo) para luego compartir un almuerzo con todo el plantel. Si bien ninguno de los dos norteamericanos habla una sola palabra en español, demostraron su felicidad de iniciar sus carreras como basquetbolistas profesionales en Argentina.

Fue un ciclón que pasó por España

San Lorenzo, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), concluyó su gira europea con un triunfo sobre Barcelona Lassa por 95-85, en la ciudad de Lleida, provincia de Cataluña, en el marco de la pretemporada.

El interno argentino Gabriel Deck se destacó con sus 24 unidades y 14 rebotes, mientras que el estadounidense Dar Tucker ayudó con 19 tantos.

En el conjunto visitante faltó el escolta Selem Safar, afectado por una molestia física, mientras que en el equipo local no estuvieron el interno francés Kévin Séraphin y el alero húngaro Ádám Hanga, ambos recientemente reincorporados del Eurobasket.

San Lorenzo mostró una gran intensidad defensiva en los minutos iniciales, con la tarea del pivot cubano Javier Justiz Ferrer sobre el croata Ante Tomic dentro de la pintura, a lo que se le sumó un buen trabajo ofensivo del ex Estudiantes de Concordia junto con Deck, quienes terminaron siendo determinantes para la victoria del Ciclón

De esta manera, el Azulgrana se despidió de España con dos triunfos, ya que el martes pasado se impuso sobre Real Madrid (84-81), en una gira histórica para la institución de Boedo y para el básquetbol nacional.

San Lorenzo arrancará el próximo jueves, contra Obras Basket, de local, en el grupo C del Súper 20.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA