La Nación reconoció que cometió un error histórico grave en el palco oficial del 25 de Mayo

Atrás de las autoridades se desplegó un cartel que decía 1816-2017. El ministro de Defensa aseguró que alguien "metió la pata".

El Gobierno nacional reconoció como "un error histórico grave" haber confundido en un cartel desplegado durante un acto oficial del 25 de Mayo el año de inicio del proceso revolucionario que desembocó, hace dos siglos, en la independencia de la corona española.

"La verdad es que fue un error histórico grave", consideró el ministro de Defensa, Julio Martínez, en declaraciones a Radio Con Vos, de Buenos Aires.

Martínez explicó que todo se trató de "un cartel que había por ahí (y con el) que alguien (de la organización del acto) metió la pata" al colocarlo justo detrás de las autoridades del Gobierno.

"1816-2017" pudo leerse sobre una bandera argentina dispuesta en el palco oficial del acto realizado este sábado en Buenos Aires con motivo de los 207 años de la llamada "Revolución de Mayo", que marcó el inicio del proceso independentista del país.

La bandera debió decir "1810" y no "1816", porque este último es el año en el que finalmente se declaró la independencia argentina.

Martínez indicó que se intentó enmendar el error colocando un "0" sobre el "6", pero al finalizar la ceremonia el número corregido se despegó y volvió a verse el error.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA