La Nación declaró la emergencia agropecuaria para gran parte de Mendoza

Es por las heladas, granizadas y vientos intensos que afectaron esos departamentos durante el período agrícola 2016/2017.

El Ministerio de Agroindustria declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en diversas zonas de las provincias de Río Negro y Mendoza, por heladas, granizadas y vientos intensos que afectaron esas regiones, se informó hoy.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 41-E/2017 de esa cartera ministerial, que declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, por efecto de granizadas y vientos intensos, a la actividad hortícola en los departamentos rionegrinos de Avellaneda y General Conesa , por el término de un año a partir del 29 de diciembre del 2016.

Además, a través de la resolución 53-E/2017 el Ministerio declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 6 de septiembre del 2016 hasta el 31 de marzo del 2018, para las explotaciones agrícolas ubicadas en zona de baja riego afectadas por heladas y granizadas ocurridas durante el período agrícola 2016/2017 en gran parte de la provincia de Mendoza.

Para acceder a los beneficios impositivos que acuerda la ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran dañados.

El Gobierno Provincial remitirá a la secretaría técnica ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos gocen de los beneficios impositivos previstos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA