La Muni tuvo un mal comienzo

El sexteto de la Municipalidad de San Martín cerró su primer weekend liguero con su segunda derrota en fila, tras caer anoche en el Torito Rodríguez con Villa Dora, uno de los líderes de la zona.

Anoche en el Torito Rodríguez finalizó el primer weekend de la Liga Nacional A-2 de voley para el equipo de la Municipalidad de San Martín. Frente al elenco santafesino de Villa Dora, los dirigidos por Ignacio Villegas cosecharon su segunda derrota por 3 a 1.

De menor a mayor

Al igual que en el primer partido, San Martín tuvo un comienzo cargado de incertidumbre tanto en la recepción, como en la defensa y el ataque. Enfrente, el también equipo juvenil de Villa Dora se mostraba más ordenado, no sólo en su buena defensa sino por el aporte que realizó Alejo Astrada en la distribución del juego, situación que favoreció el ataque de Manuel Balaguer (que se consolidaría luego como la figura del partido), Juan Flores y Lucas Bravín.

A los dueños de casa les costaba entrar en ritmo y los santafesinos se despegaron para marcar una brecha en el marcador de 7 a 1. Esta situación obligó a Ignacio Villegas a cambiar de armador. Hizo ingresar a Pablo Iglesias y éste tuvo una mejor distribución del juego de ataque. Fue una acertada decisión del local que intentaron remontar, pero por momentos sus rivales parecían inalcanzables porque el bloqueo visitante fue otra de sus variantes eficaces.

A partir del punto 10 el partido fue más equilibrado, pero la ventaja se hacía casi imposible de achicar y el sexteto santafesino, de la mano de Balaguer, sentenció el parcial 25-21.

En el segundo chico, San Martín cambió su actitud y le puso dinámica al juego. Crecieron las figuras de Ernesto Peruzzi y del zurdo Máximo Pasud.

Los centrales de San martín funcionaron durante la primera fracción del parcial, y esto hizo que el set -desde el punto 12- con tantos más largos fuese más parejo y ganando en emotividad. Pero del otro lado de la red, el líbero Iván Picabea fue un nuevo argumento desequilibrante que propuso Villa Dora para quedarse con el parcial por 25-21.

San Martín creció y mejoró en defensa. El trabajo de Pasud y Solís fue efectivo en contraataque a partir el primer tiempo técnico. Municipalidad se mostró más sólido y seguro lo demostró en el bloqueo con Peruzzi y Romano, lo que le permitió tomar una pequeña ventaja por primera vez en el partido (17-14) para terminar festejando el tercer set con una clara ventaja. Pero después la historia se asemejó al inicio.

Un equipo que empezó a sentir su inexperiencia

Dos de los protagonistas de la Muni de San Martín coincidieron en que la falta de experiencia fue uno de los factores por los cuales el equipo mendocino sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones en lo que es su debut en la Liga Nacional A2.

El entrenador Ignacio Villegas, comentó: “La idea es seguir trabajando, pero sin experiencia se paga caro. Por momentos tuvimos alternativas y emparejamos el partido. Sin embargo no alcanzó”.

En tanto Mariano Solís, en la misma sintonía que su coach, manifestó: “Fuimos superiores en el tercer set (la Muni lo ganó 25/17), pero aparecieron los baches en el juego producto de la inexperiencia y nos costó el partido. A muchos equipos les pasa y será hasta que se logre regularidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA