La Muni de Capital y un juego casi perfecto

Con un rendimiento espectacular de Juan Pablo Gamero y Ariel Arriagada, el equipo de Martín doblegó a Talleres por 90-68.

En la previa, era el partido más parejo de la serie de cuartos de final del Grupo 1.  En los otros cruces, había una tendencia y se cumplió.

Sin embargo, el resultado final entre Capital por 90-68 sobre Andes Talleres, sorprendió a propios y extraños. Es que por el nivel de juego de ambos equipos y por los sistemas que implementan sus entrenadores, la paridad entre los planteles no refleja el resultado final.

Sin embargo, Capital hizo méritos suficientes para quedarse con la victoria. Tuvo un juego parejo durante los cuatro cuartos. Intensidad defensiva y distintas opciones en los movimientos ofensivos.

Corrió la cancha cuando lo tuvo que hacer, dañó desde el perímetro cuando el rival lo marcó en zona y además, hizo pesar su estatura en la zona pintada con Iván Ravera, Ariel Arriagada y Leonardo Díaz.

Sólo el primer cuarto fue palo a palo. Pero tres triples consecutivos de Capital (dos de Moreno y uno de Gamero), le dieron una luz de ventaja de nueve puntos que conservó hasta el final.

Antes del descanso largo, Talleres se puso en juego, merced a cuatro puntos consecutivos de Santiago Agüero, pero un contragolpe muy definido por Arriagada terminó en falta, gol, y un adicional adentro (44-36).

En el tercer cuarto, Juan Pablo Gamero fue la figura indiscutida en Capital. Agresivo en defensa, recuperó cuatro balones, rompió el cerco defensivo, descargó cuando lo tuvo que hacer, lanzó desde la línea de tres puntos y metió varias bandejas. Imparable. Siempre muy bien acompañado por el goleo de Ravera y Arriagada.

Talleres su puso en juego en el último cuarto, cuando faltaban tres minutos. Estuvo a 8 puntos. Pero, se desesperó por buscar el lanzamiento de tres puntos para descontar y cada salida en transición del elenco de Fernando Martín, terminó en el cesto Azulgrana.

Ganó Capital con autoridad y se metió en semifinales. El rival: Atenas Sport Club. El otro cruce: Municipalidad de Junín vs. Unión Deportiva San José.  Las semifinales se jugarán mañana desde las 20.

Llamado de atención

Lamentablemente cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del segundo cuarto, el jugador de Capital Gabriel Moreno, golpeó su cabeza contra la baldosa del Gimnasio Número 2.

Sufrió un corte y se llamó al servicio de emergencia. Tras 20 minutos de espera, el jugador fue atendido fuera del estadio y lo derivaron a realizarse unas radiografías. Sólo fue un golpe y Gabriel Moreno se está recuperando.

Alerta. Durante este Torneo, tanto en la Súper Liga como en el Nivel I serán obligatorias las estadísticas on line en cada juego, las cuales ayudan y mucho a todos los actores. Inclusive el periodismo. Es fantástico ese progreso.

Pero, ¿Mendoza está preparada para estas exigencias? Aún existen canchas de baldosas, estadios sin techar, vestuarios no aptos para la higiene personal después de cada juego, tableros electrónicos y reloj es de 24'' que fallan y no existe solución al respecto.

No sería mejor, en esta primera instancia apostar por la salud de los jugadores y exigirle a los clubes la presencia de un médico en cada juego. Proteger la salud de los jugadores es lo principal.

Serán los verdaderos protagonistas de este hermoso deporte.

Torneo Federal: para alquilar balcones en el Este

Mientras Mendoza quedará paralizada por la tradicional Vía Blanca, los amantes del básquetbol tendrán la chance de disfrutar de dos partidos del Torneo Federal. Todos los equipos con urgencias inmediatas.

A las 22, Rivadavia, recibirá a Junín, en una especie de clásico zonal. Por historia, el Naranja es una de las máximas instituciones de nuestro básquetbol.

Rivadavia viene de ganarle a Ameghino por 70-67, equipo al que le robó el invicto de local. Triunfazo. Además, 48 horas antes, había derrotado a Independiente de Oliva también en calidad de visitante.

El equipo de Fernando Minelli presentará una cara conocida esta noche, ya que durante esta semana, se cerró la incorporación de Facundo Alberici, que estuvo cuatro meses en Ameghino.

Por su parte, el panorama de Junín, es totalmente distinto. Viene de caer de local el último viernes ante Anzorena. La derrota dejó secuelas y tras un mutuo acuerdo, Sergio Peralta, renunció a su cargo de entrenador y en su lugar asumió Alberto Martínez, quien se desempeñaba como asistente.

Por su parte, Anzorena, que logró su tercera victoria en el certamen en el Posta del Retamo, quiere seguir por la senda del triunfo y recibirá desde las 21.30 a Independiente de Oliva.

Grupo 2

Hoy, desde las 21.30, se jugarán los cuartos de final del Grupo 2 del Torneo Vendimia.

Los juegos serán: Regatas vs. Macabi; Murialdo vs. General San Martín y Banco Mendoza "2" vs. Municipalidad de Maipú. El lunes desde las 21.30, en la Dirección de Deportes de la UNCuyo se medirán: la Universidad y Rivadavia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA