La mujer del “Rey de La Salada” dijo que disparó contra policías porque creyó que eran ladrones

La esposa de Jorge Castillo explicó que el hombre resistió su arresto a escopetazos porque pensó que estaban entrando a robar a su casa.

Natalia Luengo, la esposa del detenido Jorge Castillo, afirmó hoy que su marido disparó contra un policía cuando estaban allanando su casa del partido bonaerense de Luján porque los efectivos no se identificaron y creyó que estaban ingresando a robar.

La mujer sostuvo que su esposo “no es un delincuente, es una persona trabajadora y lo único que hizo fue defender a su familia porque creía que eran ladrones” y remarcó que no están “en cosas raras o turbias para pensar que viene un allanamiento”.

“Estoy indignada por la cantidad de mentiras que dicen en los medios y por cómo actuó la Justicia. Fue algo indignante y que ahora lo acusen de tentativa de homicidio”, se quejó luego en diálogo con AM 1.300 radio La Salada.

"Lo único que hizo fue defender a su familia porque creía que eran ladrones"

La esposa de Castillo aseguró que alrededor de las 23.50 se encontraba durmiendo con su marido y sus hijos de de 6, 8 y 9 años en la planta alta de la propiedad, situada en el Haras Argentino, de la localidad bonaerense de Open Door, partido de Luján.

“Escuchamos una explosión y como unas corridas, tenemos una puerta blindada y escuchábamos como que la golpeaban. Lo primero que pensamos es que eran ladrones. Nunca se presentaron, reventaron puertas sin decir nada, no es que dijeron ‘Policía’ o ‘allanamiento’ para que los identificara”, relató la mujer.

Agregó que entonces su marido bajó, se acercó a la puerta y les dijo “'córranse porque disparo’ y lo hizo por la mirilla”. “Fue como para hacer ruido, no es que se defendió a los tiros de la detención, no estamos en el Lejano Oeste, no es un animal, porque siempre estuvo a derecho”, sostuvo Luengo y resaltó que “si hay un herido no es culpa de Jorge, es culpa de ellos”.

"No es que se defendió a los tiros de la detención, no estamos en el Lejano Oeste, no es un animal"

La mujer afirmó que todo esto quedó registrado porque ella había llamado al 911 para decirles que estaban entrando a robar a su casa y recordó que en una ocasión sufrieron un robo con un grupo comando que los ató con precintos.

La esposa de Castillo aseguró que después los policías le gritaron a su marido que no disparara y se identificaron como tales, él abrió la puerta y todos se reunieron en el living, pero los chicos estaban con una “crisis” por lo sucedido.

Poco después, dijo que le mostraron la orden de detención a su marido, lo arrestaron y la Policía “revisó todo respetuosamente”. Respecto del hallazgo de armas en la propiedad, dijo que todas están registradas a nombre de su marido o de la empresa y que ya presentó las credenciales correspondientes a la Justicia.

Luengo dijo que le “indigna” que digan que su marido es el “jefe de una asociación ilícita”. Sostuvo que “todo lo que tiene lo ganó con trabajo” y negó que alguna vez haya viajado a Angola, sino que envió a sus representantes.

“Son todas mentiras, primero te meten preso y después te investigan”, afirmó la esposa de Castillo, que calificó el operativo de “un circo, una paparruchada”.

Y concluyó: “Nos ponemos a disposición de la Justicia y vamos a esperar. Que por favor no haya nada turbio atrás para que la verdad pueda salir a la luz”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA