La mística Naranja continúa intacta

En un partidazo, Rivadavia venció a Pérfora por 75-71 y se quedó con el número 1 de la zona Oeste. El mejor.

Fiel a su costumbre, el Centro Deportivo Rivadavia siempre pisa fuerte. Tiene identidad. Se hace respetar. Una mística. Por esta razón, una vez más y por segundo año consecutivo, se quedó con el número 1 de la zona Oeste. De esta manera, evita la reclasificación y ahora se pone a pensar en la serie de cuartos de final. Está a tres series de llegar al TNA.

Un sueño que el año pasado arañó y quedó muy cerca. Anoche en su estadio repleto, venció al mejor equipo de la zona hasta el momento. Deportivo Pérfora de Plaza Huincul por 75-71 y le arrebató el primer puesto. El Colo Minelli se lo había anticipado a Más Deportes: “Con esta camiseta, no podés terminar en otra posición que con el número 1”.

Y el equipo respondió con creces. Dos triunfos en 72 horas. Primero contra Centro Español (60-58) y ahora la víctima fue Pérfora. Aplausos.

En un partido de paridad absoluta, Rivadavia entregó momentos de rendimiento superlativo. Aunque el primer parcial tuvo diferentes rachas, hubo un detalle que quedó de manifiesto: el enorme potencial ofensivo del Naranja. Fue el tiempo dónde la visita tampoco mostró efectividad en los diversos intentos, aunque supo equilibrar desde abajo del tablero. El 21-21 fue claro: repitieron errores y declararon virtudes.

Recién en el segundo parcial apareció el mejor momento del local. Enormes Mosconi y Giaveno para guiar a los de Minelli. Con transiciones rápidas y mucho movimiento de la bola hicieron tambalear la estructura del rival. Este mismo trabajo se repitió en el segundo tiempo, aunque apareció la reacción de los sureños y el marcador empezó a moverse sin descanso.

Volvió a brillar el Naranja y algunos lanzamientos de la línea de tres lo sostuvieron arriba en el resultado. Sin embargo, porque siempre hay que saber sufrir, Pérfora reaccionó y se puso en juego: 70-70 restando 1'21''. Pero, dos libres de Giaveno y el 1/2 de Sepúlveda le dieron un plus al Naranja para cerrar la el juego a su favor y gritar "somos los mejores de la zona Oeste".
Junín cayó ante Centro Español por  76-59.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA