Goleada histórica y noche inolvidable de River

El millonario tenía que revertir el 0-3 sufrido en Bolivia y se despachó con una goleada histórica ante Wilstermann: 8 a 0, con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y uno de Fernández. Inolvidable.

River concretó anoche la hazaña ante Jorge Wilstermann de Bolivia con la goleada histórica por 8 a 0 en el Monumental, luego de la 0-3 que sufrió en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, ayudado por el peso de su historia, un partido perfecto e individualidades en un nivel superlativo, entre ellas Ignacio Scocco, quien marcó cinco goles.

El mendocino Enzo Pérez, otra de las grandes figuras del encuentro, marcó dos goles y el restante lo hizo Ignacio Fernández, en una noche redonda para el equipo de Marcelo Gallardo que se clasificó a las semifinales del máximo certamen continental.

La concentración de River fue máxima. No tuvo puntos bajos. En todas sus líneas fue eficaz y pulverizó a Jorge Wilstermann. De esa manera, estableció la verdadera diferencia entre un equipo y otro, ayudado por la buena puntería que le faltó en Bolivia.

Gallardo sorprendió con una formación que se valió de una defensa con tres jugadores, lo cual permitió el ingreso de Ariel Rojas, un pensante que tapó huecos en el medio. River jugó sin sus habituales laterales: el paraguayo Jorge Moreira y Casco, pero se apoyó en Auzqui, de gran actuación, para sacar partido del costado derecho en ataque.

La línea de cinco defensores y cuatro volantes de Wilstermann no fueron un obstáculo para River que encontró a Scocco en la gran figura de la noche. Al ex Newell’s le salieron todas, desde el primero al último gol. Scocco fue la gran pesadilla de Wilstermann y el artífice del grito de gol riverplatense. El “Millonario” fue una aplanadora para Wilstermann, que exhibió errores groseros en la marca, tanto en defensa como en el mediocampo, y no registró chance de gol a favor alguna.

Varias marcas superadas

La increíble noche de River dejó algunos récords y datos estadísticos sorprendentes. 
*Scocco se convirtió en el primer jugador en la historia de River en convertir 5 goles en un partido internacional.
*También se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Libertadores en hacer 5 goles en un partido de playoffs. 
*Se convirtió en el sexto jugador en la historia de la Copa en marcar 5 goles en un partido. Entre los otros cinco hay dos argentinos: Castronuovo y Moreno.
*Fue la segunda goleada en la historia de River en Copa luego del 9 a 0 a la U de Chile en el '70.
*River convirtió 8 goles en un partido por primera vez en el siglo. Ante Gimnasia de Jujuy, en 1999, también fue 8-0.
*River se convirtió en el primer equipo de toda la historia de la Libertadores en marcar ocho goles en un partido de cuartos de final en adelante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA