La limpieza interdental y sus consecuencias en la salud

La boca requiere de una atención especial y es necesario estar en todos los detalles para gozar de una buena salud bucal.

La higiene bucal no sólo asegura tener una boca saludable, sino que es fundamental para gozar de una buena calidad de vida en general.

La placa dental es uno de los problemas bucales más comunes, que puede ser responsable de dos de las enfermedades características de la boca: caries y enfermedades en las encías. Sin embargo, estos problemas en los dientes pueden ser prevenidos fácilmente al remover completa y regularmente la placa dental, realizando una limpieza con un cepillo y un elemento interdental.

Muchas investigaciones demuestran que la placa puede tener implicancias sobre varias enfermedades, incluyendo la diabetes, enfermedades cardiovasculares y neumonías bacterianas. Las caries dentales no atendidas adecuadamente pueden ser a veces causas de muerte.

El hecho de que haya tantos pacientes con caries y enfermedades bucales refleja que no se ponen en práctica los hábitos correctos para remover la placa en forma efectiva y así evitar afecciones. Utilizar correctamente el cepillo dental puede ser una solución. Sin embargo, la mayoría de las personas no se cepillan correctamente, ni durante el tiempo necesario. Las consecuencias del cepillado deficiente no son tan dañinas como lo son las consecuencias de no remover la placa interdental perfectamente.

El instrumento más común de limpieza entre dientes es el hilo dental, pero aquellas personas que no lo consideren práctico, pueden optar por otro producto que cumpla la misma función. El más efectivo será aquel que pueda adaptarse adecuadamente al espacio entre los dientes y así lograr acceso total a la boca, sin generar dolores ni molestias, y que pueda sumarse fácilmente a la rutina de cada persona. Según un estudio realizado por Nielsen, sólo el 37% de los argentinos utiliza hilo dental y solamente el 1% utiliza palillos interdentales.

Hoy el mercado ofrece nuevas opciones para la limpieza interdental, pensadas para lograr el acceso total a la boca. Entre ellas, figura un palillo interdental curvo que, gracias a su forma, ingresa en la boca de forma natural, brindando precisión sin dañar el interior de la mejilla y evitando que se acumulen bacterias entre los dientes. Es más resistente, tiene mayor durabilidad que un palillo tradicional y cuenta con una punta de hule suave, proporcionando una sensación más agradable para las encías, sin lastimarlas y lo que es más importante, previene caries y gingivitis. Este tipo de palillo es ideal para la higiene diaria, después del cepillado, incluso para ortodoncia, implantes, puentes y coronas.

La limpieza interdental es esencial para asegurar la salud bucal, y es importante poder conocer la variedad de elementos que existen para este tipo de limpieza y que atienda las necesidades de cada individuo; ya que la seda dental no es la única opción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA