La liga mendocina y una jornada que puede definir el futuro

A partir de las 16, el puntero CEC visita a Huracán Las Heras, mientras que el escolta Fray Luis Beltrán recibe a Palmira y Fadep a Gimnasia.

Esta tarde comenzará el duodécimo capítulo del torneo Apertura de Primera División A. Y si bien faltan ocho capítulos (24 puntos en juego) para la finalización del certamen que tiene como premio una plaza para el torneo Federal B 2018, está claro que entre hoy y el martes se disputará una fecha trascendental para las aspiraciones de los equipos que desean disputar una categoría superior. Los casos más representativos son los de Fray Luis Beltrán, Fadep y Andes Talleres, elencos que pugnan por terminar en los puestos de vanguardia para tener la chance de dar un salto de calidad.

El puntero CEC (28 unidades), con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Beltrán (24), visitará a Huracán Las Heras (20) en cancha del Deportivo Algarrobal, ya que el estadio General San Martín de Las Heras está siendo resembrado. El Comercial intentará recuperarse de la derrota que sufrió en la fecha pasada, mientras que el Globo tiene la chance de achicar la brecha con su adversario de turno. En tanto, en el Rafael Alonso, el Fraile recibirá a Atlético Palmira (20) en un viejo y atractivo duelo de vecinos.

El equipo de Luis Sperdutti viene de dos triunfos al hilo y sueña con seguir dando pelea en pos del título y la clasificación a un torneo superior. Por su parte, el Jarillero de Fombella acumula siete juegos invicto y quiere seguir por la buena senda para pelear el campeonato. En Rodeo de la Cruz, Fundación Amigos (22), tercero, recibirá a Gimnasia y Esgrima (14), que todavía no marcó goles ni ganó en condición de visitante. En tanto, el equipo de Seba Torrico (último campeón liguero) viene entonado tras quitarle el invicto al poderoso CEC.

En El Bermejo, el colero Boca Juniors (6) recibirá la visita de Rodeo del Medio (16), que aún tiene un partido pendiente de la fecha 9 ante Maipú y sueña con prenderse en la conversación de arriba. El Xeneize perdió los últimos seis partidos y necesita un resultado positivo para escaparle a los puestos de descenso.

Hablando de descenso, un duelo clave por la permanencia es el que disputarán en Villa Nueva Leonardo Murialdo (6) y Cicles Club Lavalle (7). El Canario arrastra una racha negativa de 9 partidos sin ganar y está en zona de Primera B, mientras que el Melonero todavía no ganó como visitante en lo que va del torneo. Por último, cerrando los duelos de hoy, Sportivo La Consulta (15), que viene de vencer a Boca en San Carlos, será local nuevamente frente a Academia Chacras de Coria (15), que ganó sólo un partido de los últimos 7.

La fecha se cerrará el próximo martes con cuatro duelos. A las 16, Andes Talleres (18), que viene de tres triunfos al hilo, visitará al Deportivo Maipú (8) en cancha de Montecaseros, mientras que Luján Sport Club (12) será local de Municipal (15) en cancha de Banfield de Perdriel. En idéntico horario, en la Ciudad Deportiva, Independiente (16) se verá las caras ante Argentino (14), mientras que a partir de las 14 horas, en el Gambarte, Godoy Cruz (14) esperará por Gutiérrez (12). 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA