La Lepra derrotó a Huracán LH y festejó en el Malvinas

Ante un gran marco de público y un fuerte operativo de seguridad, Independiente superó 1-0 al Globo con gol de Rodríguez. Fotogalería.

Independiente Rivadavia venció esta tarde 1-0 a Huracán Las Heras en este primer ensayo formal de 2017 para ambos en el Malvinas Argentinas. El gol azul lo marcó el defensor Sergio Rodríguez a los 22 minutos de la primera parte. Con este triunfo, el Azul se llevó la Copa Grupo América. Unas 25 mil personas disfrutaron el encuentro.

La etapa inicial fue bastante discreta, ya que las jugadas de gol no protagonizaron el asunto sino que fue el canto incesante de las hinchadas lo que se llevó toda la atención. Un juego trabado y con escasas situaciones evidenciaron lo difícil que es generar fútbol en medio de una pretemporada. Así y todo, la Lepra hizo mejor las cosas y se adelantó en el marcador a través de Rodríguez.

El segundo tiempo fue casi igual al primero. El Globo se animó un poco más, pero la última línea de Independiente resolvió de buena manera los intentos rivales.

Tanto el Azul como el Globo se juntaron para celebrar una buena campaña en la Primera B Nacional y el ascenso al Torneo Federal A, respectivamente.

Se jugó ante un gran marco de público que contó con ambas parcialidades, una rareza hoy por hoy, y bajo un fuerte operativo de seguridad.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Gastón González, Facundo Curuchet, Hernán Encina; Diego Cardozo, Cristian Tarragona. DT: Martín Astudillo.

Huracán Las Heras: Jorge Fontemachi; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Federico Giusseponi, Jorge Olmedo; Gabriel Moyano, Fernando Pistone, Fernando Cámara, Matías Guerra; Matías Minich, Mauricio Chávez. DT: Giménez-Torres.

Gol: 22' PT Rodríguez (IR).

Amonestados: Cámara (H), Gómez Andrade (IR), Giusseponi (H).

Cambios en Independiente: Lugo, Viscarra, Rébola, Agüero, Maidana, Villarreal, Medina; Cerutti, Daher, Montero, Reinoso.

Cambios en Huracán: García, Montiveros, Stipech, Fernández, Rogel, Medina.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Hernán Mostaccio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA