La Lepra: sin Tarragona y ¿sin capitán?

Reinoso será titular por segunda vez en el torneo. La sorpresa fue la salida de Dolci (entró González). Cardozo chocó con Yeimar y es duda.

La principal incógnita del ensayo futbolístico era quién iba a reemplazar a Tarragona, que llegó a la quinta amarilla. Sin embargo la tarde iba a guardar una sorpresa: Dolci, el capitán, afuera. González junto a Montero se paraban como doble cinco y Dolci se calzaba la pechera de los suplentes.

Adelante, al final, Reinoso se paraba como centrodelantero. El Flaco va a ser titular por segunda vez en el torneo (la anterior fue en la derrota 0-1 en San Martín, ante Chacarita). El resto, los mismos que ante All Boys. Este equipo ganaba 1-0 con gol de Cardozo en casi veinte minutos de ensayo.

Astudillo detiene la práctica y decide tres variantes: Cheche Sánchez por Navas, Maidana por Arciero y Gautier por Reinoso. ¿Motivos de las modificaciones? Navas sufrió un golpe en la cabeza en Floresta y debía ser resguardado, mientras que Arciero habría llegado a la quinta amarilla (esperan la confirmación del boletín de Tribunal de Disciplinas que su publica hoy).

Al Kun, en tanto, el DT tenía ganas de verlo en acción con un equipo titular luego de mucho tiempo. ¿Y el ‘Colo’ Sosa? Fuera de la consideración de Astudillo, por lo menos para el choque ante Ferro.

¿Y la explicación de la salida del capitán? Dolci fue la primera opción de cambio con Brown de Adrogué y también con All Boys. El entrenador ya venía mostrando disconformismo con el trabajo del volante central y probará ahora con la dupla González-Montero.

El equipo sufre en ese sector la recuperación del balón (desgasta en demasía a sus volantes centrales) y su apuesta a la gestación de buen fútbol tampoco está resultando.

Dolci, sobre todo, termina siendo más lanzador que organizador de fútbol asociado. El volumen de juego de ese mediocampo está en seria crisis. Se predispone muchos futbolistas en pos de una asociación que no termina de consolidarse y al equipo termina pasándole factura la resignación en la contención de esa zona media.

Tres de doce puntos en este 2017 lo ponen a Independiente contra las cuerdas. Sólo una victoria ante Ferro le volverá a dar oxígeno.

Ante Ferro ¿sin los dos goleadores?

En el segundo tramo de la práctica de fútbol llegaría una mala noticia: fuerte choque entre Yeimar y Cardozo. El ex Atlanta, que es el goleador del equipo con siete tantos, se tuvo que retirar con dolor y por precaución. Hoy probará.

Sánchez, Maidana y Gautier, en tanto, tuvieron al oportunidad de mostrarse en poco más de 15 minutos de fútbol. Este equipo perdió 0-1 con los suplentes. El Colo Sosa anotó  tras un error en la salida.

Bajo una atenta mirada...

El ensayo futbolístico no fue uno más. En la platea siguió todo de cerca nada menos que el presidente de Independiente. Agustín Vila quiso estar junto al plantel en este momento delicado que atraviesa el equipo desde los futbolístico.

Esta crisis de juego comenzó a sembrar dudas sobre la continuidad del cuerpo técnico. Por ahora se habla de respaldo. ¿Y una derrota ante Ferro cambiará la postura?

Cardozo se fue golpeado

Eran compañeros y en la defensa de un tiro de esquina se chocaron Yeimar y Cardozo. El Ex Atlanta, obviamente, se llevó la peor parte. Quedó tendido en el piso, fue atendido por el cuerpo médico y se retiró del ensayo.

“Me duele, mañana -por hoy- voy a probar”, decía Cardozo, quien es el máximo artillero de Independiente. El cuerpo técnico es optimista y cree que contará con el zurdo ante Ferro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA