La Lepra en Mataderos

Ayer se sorteó el fixture del certamen que comenzará el 16 de setiembre. Los Azules de Romero debutarán ante Nueva Chicago de visitantes.

Independiente Rivadavia visitará a Nueva Chicago en Mataderos en el marco de la primera fecha de la Primera B Nacional 2017/2018. Así lo determinó el sorteo que se realizó ayer en la AFA, en el que también se dispuso el 16 de setiembre como fecha de inicio. El parate será el 11 de diciembre y reiniciará el último fin de semana de enero.

Forma de disputa

El sistema de esta competencia será todos contra todos a una sola rueda. Habrá dos ascensos a Primera; el mejor posicionado subirá directamente. El segundo boleto saldrá de un reducido que jugarán desde el segundo al noveno. El certamen se iniciará el sábado 16 de setiembre y la primera parte se extenderá hasta el lunes 11 de diciembre.

Luego se reanudará durante la primera semana de febrero 2018 y culminará en mayo del año entrante. Serán 25 fechas, todos contra todos, a una única rueda.

Habrá dos ascensos a Primera División, uno en forma directa y el segundo, a través de un Reducido, del que tomarán parte del segundo al quinto clasificado en la tabla. En cambio serán seis los descensos, todos por promedio.

Por eso, desde hoy, los trabajos del equipo del flamante entrenador José “Pepe” Romero estarán pensados de cara al debut ante el Torito en Mataderos.

Independiente Rivadavia comenzó el miércoles su pretemporada, bajo la conducción técnica de su entrenador con algunas caras nuevas como Matías Abelairas (primer refuerzo) y José Méndez, jugador perteneciente a la institución que finalizó su préstamos con Atlético Tucumán y retornó a Avenida Las Tipas, aunque debe arreglar su continuidad.

Entre los ausentes se destacó el uruguayo Sergio Rodríguez (aunque continuará) y Gastón González y Alejandro Rébola. Estos últimos se sumarían al plantel en las próximas horas. En tanto, la mala noticia llegó con la partida de Fausto Montero a Argentinos Juniors del ex entrenador leproso, Alfredo Berti. 
Los juveniles que se sumaron son Mauro Rodríguez (arquero), Damián Chávez, Juan Fontemachi, Santiago Úbeda y Hernán Soria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA