La Lepra: Dolci para cortar lo salado

Con el regreso de Franco Dolci a la titularidad, Independiente Rivadavia buscará poner fin a la seguidilla de once encuentros sin ganar cuando enfrente hoy, a las 11, a Los Andes.

Independiente Rivadavia jugará hoy, a las 11, en Lomas de Zamora y ante Los Andes, su partido número 12 en este 2017 sin saber aún lo que es sumar de a tres en el presente año. Con el agravante que está ocupando el penúltimo escalón en la tabla de los promedios, situación que lo condena por el momento a jugar el Federal A.

Sin respuesta futbolística y en crisis emocional, al equipo no logró conmoverlo siquiera el cambio de cuerpo técnico (desde que Berti está al frente del Azul ha cosechado dos empates y una derrota).

El escenario tiene sombras por todos lados y predominan los fantasmas y la pesadumbre: hay que ganar 9 de los 13 partidos que restan. Muy complicado, aunque Independiente ya ha librado varias de éstas batallas en temporadas anteriores y de todas salió airoso.

¿Podrá lograrlo una vez más? Berti quedó conforme con el 4-4-2 del empate ante Juventud Unida de Gualeguaychú y repite esqueleto. Lo que no repite es once titular. Teniendo la posibilidad de hacerlo, el “Loco” decidió devolver la titularidad a Franco Dolci, a quien se la quitó para el partido que el equipo terminó perdiendo 0-3 ante Flandria, en Jáuregui.

Afuera quedará Gastón González, quien hace tiempo se está desempeñando en una función que no le es natural y a la que nunca logró terminarse de acomodar.

Siempre quedó la sensación de que Independiente desaprovechaba a González, de muy buen desempeño la temporada pasada, metido en ese ‘doble cinco’ donde se desgastaba en la marca más de lo que proponía en el inicio del juego. Lo cierto es que González esta vez arrancará desde el banco. El resto, el mismo equipo. Pero Berti no se quedó sólo con esto sino que nos daba una sorpresa más.

Lautaro Disanto, el zurdo delantero que la está rompiendo en la Leprita, se sumó a la lista de concentrados. Hay mucha esperanza puesta en el juvenil y el complicado momento hizo que le llegara la oportunidad antes de lo que seguramente imaginaba el propio Disanto.

El historial de enfrentamientos entre ambos es muy parejo: disputaron 10 partidos, con 4 triunfos de la Lepra (9 goles a favor), 3 empates y 3 victorias del equipo de Lomas de Zamora (8 goles a favor). Siendo local el “Milrayitas” jugaron 4 encuentros, con 3 triunfos de Los Andes (8 goles a favor), 1 igualdad.

Mientras, en el Gargantini, se enfrentaron en 6 oportunidades, con 4 triunfos del Azul (7 goles a favor), 2 pardas y ninguna victoria del “Milrayitas” (no convirtió goles).

La última vez que se enfrentaron, siendo local Los Andes, fue en el torneo Transición 2016 de la B Nacional y ganó el Milrayitas 1 a 0 con gol de Walter García de penal. En ese partido debutaba el Profe Córdoba en el banco de la Lepra. El partido se disputó el domingo 20 de marzo de 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA