La Justicia ordenó detener a Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa

No fue hallado en su domicilio y pide garantías para presentarse ante el fiscal. Otros dos funcionarios municipales están detenidos.

La Justicia ordenó detener a Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa

La justicia busca en el este momento al intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, luego de que la fiscalía especial librara una orden para detener al jefe comunal.

Salgado será imputado en la causa por administración fraudulenta y concurso de peculado, concurso de asociación ilícita y concurso de libramiento de cheques con imposibilidad de cobro.

Una vez librada la orden de búsqueda, las fuerzas de seguridad fueron hasta la casa de Salgado pero no lo encontraron allí. Salgado habló por Canal 7 y aseguró que se presentará ante el fiscal cuando tenga garantías de que no quedará detenido porque ha presentado un pedido de eximición de prisión.

El delito del que se lo acusa es sólo una de las causas que se investigan sobre la función de Salgado, sobre quien pesan además otras 12 denuncias.

La investigación es llevada a cabo por el fiscal especial Santiago Garay, quien ordenó además detener a otros dos funcionarios municipales que ya se encuentran a disposición de la justicia. Se trata de Franco Ojeda, quien ejerció como secretario de Hacienda de Santa Rosa hasta el año pasado y el contador Néstor Trigo, ex secretario de Gobierno del municipio.

Hace 10 días el intendente Salgado había acusado a los ediles de la oposición de inventar una causa contra él y lo consideró un "proceso desestabilizante".

En declaraciones a Los Andes sostuvo: "El Concejo Deliberante ha tenido como práctica habitual la formación abusiva de comisiones investigadoras en mi contra. Arman una detrás de otra y siempre con el mismo resultado: no tienen nada, pero mientras tanto, salen a los medios a contar fábulas, como cuando hablaron de un faltante de seis millones de pesos, dinero que en realidad nunca llegó a la comuna, o cuando me acusaron falsamente de armar una empresa constructora para quedarme con las licitaciones".

Allanamiento en febrero

Las denuncias contra la gestión de Sergio Salgado que investiga el fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay, fueron hechas en agosto del año pasado cuando el bloque de concejales opositores acusó al intendente y a parte de su equipo de haber armado una empresa constructora para quedarse con la licitación de las obras.

No fue la única acusación, también pidieron que se investigue la existencia de centenares de cheques sin fondo que entregó el municipio durante los últimos meses,  muchos de ellos como pago a proveedores, pero otros de un destino incierto e incluso hay algunos emitidos al portador, lo que de por sí constituye una irregularidad administrativa.

La investigación llevó a que el fiscal Garay allanara la oficina del intendente el 24 de febrero pasado en busca de documentación. En ese momento, como ahora, Salgado negó tener conocimiento de lo que se lo acusaba y afirmaba que el fiscal había armado un gran circo y que ni siquiera había hablado con él.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA