La jubilación mínima sube a $ 7.246 desde setiembre

También sube la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412. Afirman que con la suba, los haberes le ganan a la inflación.

"Gestión, gestión, gestión", repiten en las oficinas del edificio de la sede porteña del Banco Provincia y en la Casa Rosada sobre la elección general de octubre. Sin embargo, en tiempos de campaña permanente, los anuncios y los actos proselitistas son parte de la misma ecuación.

Casi 72 horas después de las PASO y sin un escrutinio provisorio definitorio, mientras la Cámara Electoral arrancó el definitivo, el Gobierno largó el primer anuncio de impacto: aumento de jubilaciones y asignaciones. Con el aumento la mínima quedará en 7.246 pesos.

Ya estaba previsto y empezará a correr a partir de setiembre. Es la actualización que fija la ley vigente, que se aplica dos veces al año.

Aunque siempre se anuncia en agosto, el mismísimo Mauricio Macri había pedido postergar el acto. Según anunció Marcos Peña será 13,32% y está por encima de la inflación.

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo, a $ 1.412.

Para darle más volumen político, en la conferencia de prensa en la sede central de la Anses donde se comunicó el aumento, estuvo, además de su titular Emilio Basavilbaso, el jefe de Gabinete Marcos Peña, su segundo Mario Quintana y el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

La comunicación fue muy distinta a la que eligió el mismo Gobierno en 2016, cuando solo Basavilbaso citó a los periodistas especializados en temas provisionales.

Además de cuatro altos funcionarios del Ejecutivo, las primeras filas del auditorio estuvo destinada a jubilados, beneficiarios de la "reparación histórica", medidas ideada por Quintana y una de las más defendidas por la administración de Macri.

El toque de los invitados terminó definitivamente de darle un marco de campaña al anuncio.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en rueda de prensa, en la Anses, que "en el marco de la ley -de movilidad jubilatoria- anunciamos el segundo aumento anual de las jubilaciones y las asignaciones y pensiones, a partir del 1 de setiembre".

Respecto del incremento porcentual de las jubilaciones, Peña remarcó que "con este segundo aumento del 13,32 por ciento se llega al 28 por ciento anual, lo que está siete puntos por arriba de la inflación".

"La lucha con la inflación la estamos ganando", remarcó Peña en una rueda de prensa junto al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

En ese sentido, Peña destacó que "el Gobierno está trabajando muy fuerte con el equipo de la Anses y ya tenemos resultados como la reparación histórica que llegó a más un millón de jubilados y otra buena noticia son los créditos que se otorgan con la tarjeta Argenta y que alientan el consumo, lo que permite a muchos jubilados salir de las manos de aquellos que se aprovechaban".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA