La “joya” se subirá al Globo

Cristian Jofré dejó Pacífico y viajó a Mendoza para sumarse al plantel de Huracán Las Heras.

Los experimentados delanteros Rubén “Tito” Ramírez y Leandro Caruso están muy cerca de sumarse a Huracán Las Heras, que conduce Esteban “Bichi” Fuertes, de cara a su próxima participación el Torneo Federal A. Sin embargo esa no es la única novedad que puede presentar la institución laherina en las próximas prácticas.

Es que ayer se conoció que Cristian Jofré se marchó de Pacífico de General Alvear y que vendría para el Gran Mendoza con la idea de terminar de resolver su posible incorporación a un Globo que está decidido a romper con el mercado de pases de la categoría ya también están avanzadas las conversaciones con el “Toti” Ríos.

De todas maneras, lo del ex Independiente, entre otros, no es la única tratativa que llevan adelante el presidente Giardini y sus pares de Comisión Directiva.

También están en carpeta Juani Alvacete y Franco Dolci, dos ex Independiente Rivadavia.

El tema de los delanteros. Ramírez, de 34 años, viene de jugar en Guillermo Brown de Puerto Madryn y es jugador libre, en tanto que el “Rifle” Caruso, de 36, proveniente de Juventud Unida de San Luis (Federal A), ve con buenos ojos regresar a Mendoza y ya tendría el visto bueno del entrenador y la dirigencia que preside Rafael Giardini.

Fuertes, que debutará en su nueva etapa de entrenador en el Globo lasherino, ya cuenta con las incorporaciones del arquero Gonzalo Gómez, el defensor César Leguizamón Arce, los volantes Damián Bastianini, Franco Toresani y Alan Cristeff, y los delanteros Maximiliano Herrera, Jorge Núñez y Julio Aguilar.

La idea del técnico y los dirigentes de Huracán es cerrar los contratos esta semana y contar con el plantel completo para iniciar el próximo lunes la segunda etapa de la pretemporada en la localidad cordillerana de Uspallata.

Refuerzo para Gimnasia

Leandro Aguirre finalmente decidió cruzar de vereda en el parque. El ex jugador de Independiente, que llegó a mendoza para arreglar con Gimnasia, había sido tentado por los dirigentes de Independiente y dudó en regresar al Azul. Sin embargo, la dirigencia de ese club se demoró y sus pares de Gimnasia cumplieron con lo pactado previamente.

El “Pela” llega con  el pase en su poder tras haber finalizado el contrato con el Valletta FC de la Premier League de Malta. De esta manera, el equipo que dirige el flamante entrenador, Marcelo Fuentes, sumó su primer refuerzo para una temporada en la cual el Blanquinegro buscará ser protagonista y conseguir el ascenso que perdió hace poco tiempo, como local, con Mitre.

En cuanto a su carrera. Aguirre surgió en la divisiones inferiores de Boca, luego fue cedido a préstamo a Nacional de Uruguay, pasó por ben Hur de Rafaela y estuvo tres campañas en Aldosivi, antes de llegar a la Lepra, desde donde pasó a Valletta FC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA