La insólita explicación que Cristina envió a Oxford

En una nota enviada a la universidad británica, asegura que la suspensión de su visita se debe a que Argentina “requiere” de su presencia.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner explicó ayer, en una carta a la Universidad de Oxford, por qué decidió adelantar su regreso a la Argentina y no viajar al Reino Unido y lo hizo amparándose en el último fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio del 2x1 a represores condenados por delitos de lesa humanidad. "Argentina requiere de mi presencia", sostiene.

En una carta que contiene algunos párrafos por momentos insólitos, la ex mandataria afirma que el fallo de la Corte Suprema, sumado a la situación económica y social que "cada día se agrava más en perjuicio de las grandes mayorías del pueblo argentino", la obliga a regresar.

“En mi país han ocurrido hechos de suma gravedad, que requieren de mi presencia”, señala CFK, quien el jueves decidió acortar el cronograma de su gira por Europa y excluir a Inglaterra del itinerario, en el que están Grecia y Bélgica como destinos confirmados.

Sobre la polémica decisión que permitiría a represores condenados por lesa humanidad salir en libertad, Cristina dijo: “Ello significa que los más de 700 genocidas que hoy están en prisión, pueden volver a caminar por las calles con total libertad, como lo hicieron durante la vigencia de la impunidad legalizada”.

Arribo y suspenso

Cristina arribó ayer a Atenas y apenas aterrizó contó a través de las redes sociales su encuentro con un empresario argentino en el avión, que le habló de la mala situación de su fábrica en el último tiempo.

Lo que es una incógnita es su hospedaje: en el hotel que su abogado citó como residencia cuando solicitó autorización al juez federal Claudio Bonadío para que la ex presidenta, procesada por la causa Los Sauces, pudiera salir del país, el King George Hotel de Atenas, el nombre de la ex presidenta no figura entre los huéspedes ni entre las reservas de alguna de las 102 habitaciones.

“Por más que la reserva la haya hecho el gobierno griego, nosotros registramos el nombre completo y verdadero del huésped que se va a alojar aquí -confirmó al diario Clarín Angélica, supervisora del turno tarde del hotel-. No figura tampoco entre los huéspedes que están por arribar”.

Scioli quiere competir y Randazzo ya se prepara

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que el peronismo "está haciendo un esfuerzo" por la "unidad" pero advirtió que "si son varios los dirigentes que aspiran a lo mismo, hay que dirimirlo democráticamente".

“El peronismo es un partido que, con gran responsabilidad, tiene el desafío de actualizarse y renovarse porque la gente tiene bronca con las cosas del presente pero también arrastra bronca con algunas del pasado”, reconoció Scioli.

El ex candidato presidencial se ilusiona, aunque no lo dice, con ser la cara del peronismo en la próxima elección, si finalmente Cristina Fernández de Kirchner desiste de presentarse en la provincia de Buenos Aires. El otro nombre que suena en este sector para encabezar las listas (los bonaerenses deben renovar senadores y diputados nacionales) es el de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

En la vereda de enfrente se para el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, que está juntando los avales para garantizarse la participación en las PASO del peronismo en la Provincia.

Ayer, su equipo salió a juntar firmas en distintos puntos bonaerenses.

Por ley, necesita que 23 mil bonaerenses afiliados al PJ (u otros partidos que integren el mismo frente electoral) expresen su respaldo, con DNI y domicilio, a que compita. Randazzo pidió que sean 100 mil, como para no dejar dudas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA