De estudiante de medicina a convertirse en la atleta argentina más rápida del mundo

Belén Casetta, de 22 años, disputará mañana la final en 3 mil metros con obstáculos del Mundial de Londres. Batió el récord sudamericano.

La marplatense Belén Casetta reparte su tiempo como estudiante de medicina y atleta, una rutina diaria que cumple a la perfección a sus 22 años.

Con un registro de  9m35s78 en la semifinal, la deportista se convirtió en la primera mujer argentina en clasificarse finalista en pruebas de pista.

Además de lograr la mejor marca nacional, la bonaerense batió el récord sudamericano absoluto. La anterior poseedora era la brasileña Sabine Heitling con una marca de 9m41s22.

"¡No lo puedo creer! Es un sueño que estoy viviendo ahora. Yo estaba feliz por cumplir mi objetivo que era batir el récord y, cuando me dijeron que estaba en la final, fue impresionante, no lo podía creer. ¡Estoy entre las 15 mejores del mundo!", expresó Casetta.

La gran final en el Mundial de Atletismo Londres 2017 será este viernes a las 17.25 y se podrá ver por TyC Sports.

"Ganar un medalla es casi imposible, no lo puedo soñar ahora, pero sí aprovecharla para intentar mejorar tiempo", adelantó nuestra compatriota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA