La imagen de las reinas, en manos de expertos

Desde que les anunciaron el resultado de las licitaciones, Norma López y sus hijas Marianela y Romina, Pascual Porco y Érica Gómez se pusieron manos a la obra en el diseño de los vestidos, peinados y maquillajes, respectivamente.

Por su exposición permanente y porque la gran noche del Acto Central así lo merece, la imagen integral de las candidatas no es un detalle menor entre tantos temas a tener en cuenta en la organización de Vendimia.

Todos los responsables de que las representantes departamentales luzcan como verdaderas reinas, tanto en el vestir, como en su estética en general están, desde que anunciaron sus nombres, en pleno trabajo para lograrlo.

Norma López y sus hijas Marianela y Romina, junto a la diseñadora porteña Eleonora Erico, están a cargo de los vestidos que lucirán las jóvenes en el teatro griego, además, del que vestirá la actual soberana, Giuliana Lucoski. Pero también, diseñarán un vestido más para cada candidata para alternar entre tantas presentaciones públicas.

Por su parte, el estilista y peluquero Pascual Porco, por decimoquinto año consecutivo, será el responsable de los distintos peinados que las chicas llevarán a cada momento hasta el último de todos los actos protocolares.

En tanto, por segundo año consecutivo, pero con gran empuje y entusiasmo, Amelie Capacitaciones, de la mano de Érica Gómez y Juan Pablo Ropero, será la firma responsable del make up, manicuría, masoterapia y cosmetología facial de las reinas.

En definitiva, reconocidos expertos en la materia y sus respectivos equipos ya viven días de arduo trabajo en pos de acompañar a las candidatas y satisfacer sus gustos y preferencias.

Vestidas bajo el concepto de Mujer de Vendimia

Si bien el diseño final de los vestidos de las candidatas para el Acto Central todavía es un secreto muy bien guardado (se realizará una presentación oficial cuando estén elegidas todas las representantes departamentales), Norma, Marianela y Romina López comentaron que serán largos, únicos para todas -tal cual lo exige el protocolo- y que se fusionarán las transparencias, brillos y telas nobles en un modelo moderno y actual, más cercano a lo que toda mujer quiere llevar en un vestido de fiesta.

"En conjunción con el nombre de la fiesta ('Con el vino en la piel'), nosotras preferimos idear un concepto referido a la mujer de Vendimia y, así, pensar a cada candidata como un todo y no sólo en su rol de reina", contó Romina mientras su mamá Norma y su hermana Marianela reciben a las primeras reinas, en el atelier de calle Arístides, para tomarles las medidas y ajustar detalles de acuerdo a sus características corporales.

“Desde que ganamos la licitación a principios de febrero, nos pusimos manos a la obra. De hecho, los vestidos los estamos confeccionando en Buenos Aires porque trabajamos en conjunto con la diseñadora Eleonora Erico. Luego, ya tenemos planificado cómo resolverlos y terminarlos a cada cuerpo cuando lleguen a Mendoza. Para nosotras la idea de inclusión es fundamental y, por eso, tenemos un plan de contingencias en función del cuerpo de cada candidata, entre otros aspectos”, agregó Marianela.

Con una trayectoria en la moda de más de treinta años en Mendoza y con una estrecha vinculación a la Vendimia (por vestir a reinas departamentales y conductoras de la fiesta, entre otras),  Norma López está muy contenta por el rol que, este año, asumirá su empresa por primera vez.

“Es un honor que nos hayan elegido. Estamos seguras de que nuestro asesoramiento en el cambio de imagen de reina y virreina actuales colaboró para presentar una buena propuesta en 2017. Pero creo que nuestra trayectoria debe haber pesado para que finalmente estemos presentes en el Acto Central”, finalizó Norma.

Acompañar a las reinas, un ritual año a año

Sin dudas es un “clásico” de Vendimia y aunque, luego de quince años en la misma función, piense que hace su trabajo “de taquito”, cada Vendimia sigue representando un desafío “porque siempre hay que tener claro los tiempos, las actividades y la agenda para poder coordinar cada equipo de trabajo”, comenta el reconocido estilista Pascual Porco, quien trabaja con más de 24 personas en esta época, y adelanta que para la noche del sábado las reinas presentarán recogidos completos porque, de acuerdo a su idea, es el peinado más adecuado para la ocasión y para que se vean más frescas.

Las representantes departamentales también pasarán por las manos de Erica Gómez y el equipo de Amelie. “Desde que son electas las esperamos para trabajar toda la piel. Este año, repetiremos el día de spa que incluye tratamientos de manicuría, facial, masajes y relajación. Nos gusta mimarlas. También, hemos agregado una sesión de masajes el jueves anterior a la Vía Blanca para que estén relajadas y puedan brillar aún más”, comentó la especialista.

En cuanto al maquillaje de cada joven, Érica aguarda una reunión junto a Pascual Porco y Norma López para que, entre todos, convengan algunos tips en función del atuendo que llevarán en cada oportunidad. Lo que sí sabe es que nuevamente usará en cada rostro, la técnica de fijación para que el maquillaje sea indeleble.

“Ni las lágrimas lo pueden mover. Todas las reinas se emocionan y lloran y el maquillaje siempre es impecable”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA