La hermana de Majo atropelló a un motociclista

Se trata de María Emilia Coni, hermana mayor de la chica asesinada en Montañita este año.

La hermana de Majo atropelló a un  motociclista

María Emilia Coni (31) -hermana de Majo (22), una de las chicas asesinadas en Montañita- fue imputada por homicidio culposo ya que la Justicia sospecha que atropelló el lunes por la noche  a un motociclista que murió horas después.

Según los investigadores, la chica no paró en el lugar del choque sino que después se presentó a una Oficina Fiscal de otra jurisdicción.

Se investiga por qué el ayudante a cargo de dicha dependencia la llevó a su casa y si al momento del choque estaba alcoholizada.

Si bien el siniestro ocurrió el lunes y la víctima fatal, un adiestrador de perros llamado Gonzalo Carrasco Cabrera (45), falleció en la madrugada del martes, el accidente recién fue dado a conocer oficialmente ayer.

Según indicaron desde la Justicia, el siniestro se produjo en las inmediaciones de Juan José Paso y 1° de Mayo, en Carrodilla, Luján de Cuyo.

Allí un Renault Clio colisionó con una moto Suzuki. La persona que manejaba el auto escapó mientras que Carrasco quedó malherido en el lugar y fue trasladado por una ambulancia al hospital Central, donde ingresó con politraumatismos graves.

Como quien manejaba el Clio se fugó, la Policía comenzó a trabajar con indicios que quedaron en la escena del siniestro, por ejemplo el espejo retrovisor derecho del auto, dijeron fuentes consultadas por Los Andes.

Mientras esto ocurría, autoridades judiciales confirmaron que María Emilia Coni se presentó en la Oficina Fiscal 3, que pertenece a la jurisdicción de Godoy Cruz, es decir no a Luján de Cuyo, donde ocurrió el accidente. "Se presentó una hora después del siniestro y dijo que la habían chocado", confirmó la fuente judicial consultada.

Como la Policía ya trabajaba en el accidente y Coni llegó en un auto que se correspondía con algunos elementos hallados en el lugar del choque, no se le tomó declaración indagatoria sino que brindó información policial. Dijo que “había participado en un siniestro vial en calle San Martín e Ingeniero Krause y que por temor se alejó del lugar”, se informó oficialmente.

Imputada

Cuando la Justicia tuvo sospechas de que Coni había participado en el hecho, la imputó por lesiones culposas. Pero luego la carátula se hizo mucho más grave cuando perdió la vida el motociclista Carrasco debido a los golpes y heridas que sufrió. Desde entonces está acusada de homicidio culposo, un delito que le permite conservar la libertad.

Por el momento la joven no ha declarado ante el fiscal Hernán Ríos, que es quien instruye la causa. Tampoco se evalúa por estas horas ampliar la acusación a abandono de persona -debido a la fuga- ya que ese es un delito que existe cuando no hay nadie para ayudar a la víctima, y en este caso Carrasco fue socorrido por gente que estaba en el lugar.

Pruebas de alcoholemia

Cuando Coni se presentó ante la Justicia se ordenó que se le realizara un examen de alcoholemia; "estaba muy nerviosa por lo ocurrido", dijo la fuente consultada.

La pericia determinó que tenía una "alcoholización leve", pero el fiscal solicitó que se le haga un examen retrospectivo ya que durante el tiempo que estuvo fugada el nivel de alcohol en sangre disminuyó, explicaron los expertos.

Otro punto clave es que Coni se presentó en una Oficina Fiscal de Godoy Cruz, siendo que el siniestro fue en Luján de Cuyo. Las fuentes consultadas aseguraron que la joven fue llevada a su casa por el ayudante a cargo de la dependencia 3, Daniel Savard, en su auto particular.

Este diario intentó comunicarse con el funcionario público pero primero se excusó con que estaba ocupado y la segunda llamada no fue contestada.  Esta actitud para algunos investigadores "es irregular", por lo que será la Procuración la que deba investigar el accionar del ayudante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA