Colombia: la guerrilla ELN dijo que liberará a dos periodistas

El camarógrafo Eugenio Ernest Marie, de 68 años, y Derk Johannes, de 52 años, presentador del programa de televisión “Spoorloos” fueron capturados cuando reportaban desde una zona conflictiva al noreste del país.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció ayer que liberará a dos periodistas holandeses, quienes fueron capturados cuando reportaban desde una zona conflictiva del noreste de Colombia. El grupo rebelde por Twitter que ambos periodistas "se encuentran en buen estado de salud", sin dar mayores detalles. 

El camarógrafo Eugenio Ernest Marie, de 68 años, y Derk Johannes, de 52 años, presentador del programa de televisión "Spoorloos" ("Sin rastro"), fueron vistos por última vez el lunes. Los periodistas reporteaban en la municipalidad de El Tarra. Líderes de la guerrilla que negocian un acuerdo de paz con el gobierno habían dicho que investigaban la información y esperaban aclarar la situación.

Los rebeldes no asumieron directamente la responsabilidad por los comunicadores, pero dijeron que en una región afectada por el conflicto armado los desconocidos son detenidos en ocasiones como una medida de seguridad.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que una misión humanitaria integrada por delegados de la Iglesia católica, la Cruz Roja y el gobierno ya inició el procedimiento para recibir a los secuestrados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA